Deportes

Diego Martínez hace balance del trabajo de la Territorial en el 2021

El presidente de la RFMF asegura que el trabajo realizado, en este difícil año, se merece un sobresaliente

El 2021 está llegando a su conclusión y el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, ha realizado el balance anual destacando los éxitos deportivos y pidiendo que en 2022 todo vuelva a la normalidad.

¿Cómo resumiría el 2021?

Ha sido un año de mucho trabajo para que las competiciones pudieran volver a escena debido a la situación de la COVID 19, pero se consiguió a finales del mes de abril, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Finalizamos la temporada 2020/2021 con los campeonatos autonómicos de fútbol playa y albergando en nuestra ciudad la Copa y Supercopa RFEF de Fútbol Playa, tanto masculina como femenina, en la Playa de San Lorenzo, donde vivimos cinco días con el fútbol playa de alto nivel.

En el mes de octubre comenzaron los partidos correspondientes a la temporada 2021/2022, habiéndose entregado ya los trofeos de Copa Federación y en estos momentos nuestra Fundación está llevando a cabo los Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala, el Campus de Fútbol Femenino y el Campus de Porteros.

Acabamos este 2021 con la firma de un importante convenio entre la Real Federación Melillense de Fútbol y la Ciudad Autónoma de Melilla para el inicio del Centro de Formación en el campo federativo de La Espiguera.

¿Qué destaca la Territorial este año?

Destacar, sobre todo, la concienciación de todos los que formamos parte de la familia del fútbol para poder seguir con lo que más nos gusta, jugar al fútbol. Seguimos en una situación complicada y no hay que bajar la guardia. Es por eso que aprovecho para recordar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias tanto a jugadores, entrenadores, oficiales, directivos, padres y amigos. Entre todos tenemos que volver a la normalidad.

En cuanto al número de licencias federativas tenemos un aumento significativo en féminas, con la creación de la Liga Cadete-Juvenil, la Liga Infantil y ahora retomaremos la Liga Escolar con cerca de 600 niñas, que ya se encuentran formalizando sus licencias.

A nivel de éxitos deportivos, destacar la gran temporada del Torreblanca Melilla CF, que en su primera aparición en Primera División alcanzó la final de la Copa de la Reina y se quedó cerca de jugar el play-off por el título.

En fútbol playa, el CD Higicontrol Melilla se proclamó campeón de la Copa RFEF y subcampeón de la Liga Nacional y Supercopa, añadiendo el quinto puesto en la Euro Winners Cup de Nazaré. El CD Melistar consiguió el título de Liga Nacional y el subcampeonato tanto en la Copa como Supercopa.

¿Qué cambiaría?

Si estuviera en mis manos, pues lógicamente cambiaría esta situación de pandemia que tanto daño nos está haciendo, pero no queda otra que seguir enfrentándonos a este maldito virus y más pronto que tarde conseguiremos vencerlo y todo volverá a la normalidad, puesto que se echa mucho de menos ver los estadios y pabellones completos animando a sus equipos.

Ahora mismo nos está tocando jugar así, pero si seguimos cumpliendo las medidas sanitarias cada vez estaremos más cerca de volver a la normalidad, pero para eso tenemos que poner todos de nuestra parte.

¿Qué nota le pondría al 2021?

Sin lugar a dudas, un sobresaliente le pongo al 2021. No ha sido un año fácil para la Real Federación Melillense de Fútbol, pero con mucho trabajo y dedicación se han realizado todas las competiciones y eso es digno de la mejor nota.

Felicitar a todos los que forman parte de la territorial, clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, directivos, aficionados y personal de la RFMF por su colaboración constante, ya que, sin ellos no hubiese sido posible volver a jugar.

¿Qué le pide al 2022?

Salud para todos y que sea el año de la vuelta a la normalidad. Esperemos que en 2022 podamos decir que hemos derrotado de una vez por todas a la COVID 19 y ver todo como antes de su llegada.

Para finalizar, os deseo a todos una Feliz Navidad y un próspero año 2022.

Compartir

Artículos recientes

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

Melilla se prepara para una nueva celebración de la Feria del Libro, un evento anual…

26 minutos hace

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

Para hoy en Melilla, se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Las…

54 minutos hace

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

12 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

12 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

13 horas hace