• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Diego López y Miguel Ciendones terminan con nota las 100 Millas Sierra de los Bandoleros

Estos dos deportistas de la escuadra del Club Africanus Melilla compiteron a las mil maravillas, con un gran tiempo en la línea de meta de esta competición gaditana

por JPG
08/03/2023 17:18 CET
Diego López y Miguel Ciendones terminan con nota las 100 Millas Sierra de los Bandoleros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Club Corredores Africanus Melilla tomó parte durante estos pasados días, con dos de sus representantes en una de las competiciones más importantes del trail en Andalucía, las 100 Millas de la Sierra de Bandoleros. Este evento deportivo tuvo un trazado de 160 kilómetros.

La Ultra 100 Millas Bandoleras una de las Ultras más dura del panorama nacional regresa este año para desafío de aquellos valientes que quieran disfrutar del deporte en máxima exigencia, eso sí combinando la dureza de la prueba con la belleza del lugar donde se celebra: Parque Natural Sierra de Grazalema y Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, una de las zonas más bonitas y emblemáticas de España, en el Sur de Europa y con el mayor índice de pluviométrico de España.

 

1 de 3
- +

Los deportistas locales que estuvieron en la línea de salida, en la competición que se disputó en tierras andaluzas fueron Diego López, que cruzó la línea de meta con un tiempo final de 29 horas y 53 minutos lo que supuso la posición 101 en la clasificación general y la 56 dentro de su categoría. El otro de los representantes de la expedición que partió de tierras melillenses fue Miguel Ángel Ciendones que empleó un tiempo final de 32 horas y diez minutos para ser el 116 en la general, con un magnífico decimoctavo puesto en su categoría.

Cabe destacar los magníficos resultados de los corredores de nuestra ciudad puesto que se enfrentaron a algunos de los mejores de España y de Europa, y poco a poco, se están abriendo un enorme hueco en cada una de las pruebas que disputan en estos últimos meses.

Estos dos deportistas de nuestra ciudad tendrán un mes de marzo terrorífico puesto que a esta prueba que realizaron hay que sumar la participación en el Desafío de Duchenne de 84 kilómetros, Sulayr de 310 kilómetros y la Ultra de Sierra Nevada de 160 kilómetros, por lo que, en los próximos 50 días acumularán unos 700 kilómetros de competición oficial.

Muchos son los kilómetros que estos dos deportistas de nuestra ciudad llevan acumulados en sus piernas para aguantar todas las competiciones que aún le restan por delante en estos próximos días y donde en cada una de ellas intentarán dejar la bandera de nuestra ciudad en lo más alto, enfrentándose a grandes nombres del trail tanto a nivel nacional como internacional en cada una de las salidas de eventos que tienen por delante.

Tags: DeportesNoticias de MelillaTrail

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 5 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 5 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 7 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 8 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 10 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023