El candidato al Congreso por el PP de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha asegurado este jueves que el PP está presentado sus propuestas y que está dispuesto a debatirlas, aunque habría que definir el formato para buscar “el más conveniente y el menos confuso”. Díaz de Otazu dijo que en algunas ocasiones las presentaciones colectivas pasan a ser justo lo que él no entiende que debe ser la política, es decir, “una bronca entre los políticos que se trasladan a la ciudadanía los problemas que hay entre los políticos”. Pero apunta que el objeetivo no es “montar ring”, sino hablar de los problemas de la ciudadanía.
En cuanto a la denuncia realizada este jueves por el PP asegurando que una diputada de CpM ha coaccionado a un hombre que iba a solicitar su voto por correo, Díaz de Otazu afirma que en lo que concierne al PP se va a abordar toda la campaña con calma y sosiego.
Ha asegurado que en la semana que lleva en Melilla ha tenido “dos desencuentros extraños”. En este sentido, explica que estuvo el pasado lunes en la conmemoración del Día Internacional de la Comunidad Gitana y no en un lugar destacado, sino como público. Tras este acto se acercó a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a quien fue a saludar y le llamó la atención que estuviera separada del resto de autoridades. Dijo que Moh se sorprendió al ver que se acercaba a saludarla, pero argumentó que tiene una cierta relación de amistad y de afecto con ella. También apuntó que Moh reaccionó correctamente y le dio conversación sin más.
Asimismo, el candidato al Congreso ha contado el caso de otra persona que es representante de un partido político de Melilla a la que también se acercó para saludarla en dicho acto y la respuesta que recibió fue que no debía estar ahí porque no era nadie. Pero Díaz de Otazu le dio dos besos de saludo y despedida y le deseó buen día. “Los políticos tenemos que ser como somos el resto de los españoles. La diferente forma entender la realidad nacional no puede llevarnos a enfrentarnos personalmente”, añadió.
En este sentido, también comentó el caso de otro compañero y amigo del Ejército al que se acercó a saludar y le sintió remiso porque está dentro de otra formación política. “Se puso en una situación de pensar a qué vendrá y simplemente iba a saludarle”, añadió que le ha pasado en dos ocasiones con esta persona.
“Las propuestas políticas y por donde acometer la realidad de los españoles son honestas y directas y cada uno propone las que creen que son mejor. Pero no las peores para el partido contrario, sino las mejores para la generalidad de los españoles. A partir de ahí entiendo que no tiene por qué haber boxeo, bronca, discusiones agrias... Es lo que yo entiendo pero soy un recién llegado a la política”.