• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Díaz no ve problemas en la duración y el ruido de los fuegos artificiales de San Juan

El presidente de la Fundación 'Melilla Ciudad Monumental' ha valorado positivamente el arranque del ciclo de teatro del Hospital del Rey

por Juan Luis Espinosa
26/06/2024 12:35 CEST
Díaz no ve problemas en la duración y el ruido de los fuegos artificiales de San Juan
Fotografía: Giner
Fotografía: Giner

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Fundación 'Melilla Ciudad Monumental' se ha pronunciado sobre algunas de las quejas ciudadanas suscitadas a raíz de los fuegos artificiales que se lanzaron durante la Noche de San Juan, tras la quema de la escultura oficial de la Ciudad Autónoma. Francisco Díaz ha insistido en que el castillo de fuegos artificiales es una tradición en la ciudad y en el resto del país durante esta y otras festividades, como el Día de Melilla. 

Sobre el ruido que provocan y los colectivos a los que afecta (animales, niños y personas con autismo), el popular se ha mostrado contundente, asegurando que siempre se ha mostrado muy colaborativo con este sector de la población y que fue él mismo el “primero” que llevó a cabo varias iniciativas en la ciudad para favorecerlo, como el Día del Niño en la Feria de Melilla. 

Otra de las quejas ciudadanas era la duración de los fuegos artificiales, pero Díaz ha recordado que todos los años suele durar alrededor de 15 minutos y que es el tiempo establecido para ello. 

Al margen de esto, el presidente de la Fundación ha querido resaltar los aspectos positivos durante la Noche de San Juan, que se celebró por todo lo alto en la ciudad con las playas y el paseo marítimo a rebosar de gente y culminó con un espectacular castillo de fuegos artificiales. 

Hospital del Rey

En otro orden de asuntos, el presidente de la Fundación ‘Melilla Ciudad Monumental’, Francisco Díaz, ha valorado positivamente el arranque del ciclo de microteatro del Hospital del Rey. Esta nueva edición comenzó el pasado fin de semana con el estreno de la obra ‘El Refugio’ de la nueva compañía local Con Sentido Teatro. 

“Muy positivo”, así se ha referido Díaz al estreno de esta obra, teniendo en cuenta, además, que coincidía con otras actividades culturales programadas en Melilla y con la Eurocopa. Asimismo, ha querido animar a toda la ciudadanía a seguir disfrutando de la programación local durante este fin de semana y el resto del verano.

Aunque el Mercado Renacentista se desarrolla este mismo fin de semana, el ciclo del Hospital del Rey no se detiene. Para este sábado y domingo las familias podrán disfrutar de ‘El Mago de Oz’, una adaptación del clásico cuento que lleva a cabo Garabato Teatro. Las entradas para las dos funciones, que serán a las 11:30 horas, ya están a la venta en Bacantix y en la taquilla del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal. 

Tags: Noticias de MelillaSan Juan

RelacionadoEntradas

Ceuta
Fotografía: Giner

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 13 minutos
Melilla
Fotografía: Giner

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 32 minutos
Reunión
Fotografía: Giner

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 49 minutos
Melilla
Fotografía: Giner

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 57 minutos
La Encuesta
Fotografía: Giner

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 2 horas
Fotografía: Giner

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 3 horas

Comments 1

  1. Zacarias comentó:
    hace 2 años

    Desde esta Ciudad, quisiera felicitar y agradecer a este medio por la oportunidad que me da, de considerar a los que hayan tenido la potestad de disponer que por las TVs., locales se llevara a cabo la retransmisión en directo de los actos que dieron lugar la quema de los “Juanes”, en particular por los impedidos e imposibilitados, para poder asistir físicamente a estas actuaciones, cumpliendo con su principal cometido a entender.

Lo más visto

  • Melilla
    Fotografía: Giner

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023