-
El vicepresidente del Puerto ha logrado 87 de los 95 avales que necesitaba para su candidatura
El vicepresidente de la Autoridad Portuaria y miembro del Partido Popular, Juan Díaz Morano, no consiguió los avales necesarios para presentar su precandidatura para liderar el PP. Díaz Morano logró sumar 87 apoyos de los 95 que eran imprescindibles para poder optar a la Presidencia de la formación. El popular aseguró ayer que está “orgulloso y satisfecho” y dejó claro que no dará su apoyo a la candidatura del actual presidente popular, Juan José Imbroda. “No puedo apoyar algo con lo que no esto de acuerdo”, aseveró en declaraciones a El Faro.
El popular lamentó que durante este proceso se le hayan negado sus derechos, pero recalcó que se sigue sintiendo igual de cercano a su partido que antes de iniciar esta carrera a la Presidencia. “Soy un hombre del PP. Estuve antes que otros, estoy ahora, y seguiré estando en el futuro”, aseveró.
Errores en el proceso
Eso sí, el vicepresidente de la Autoridad Portuaria insistió en que no está de acuerdo en cómo se ha llevado a cabo este proceso y advirtió de que poco a poco irá desvelando cuáles son los errores que a su juicio se han cometido.
Díaz Morano lamentó que de lo que menos se haya hablado en este tiempo haya sido de un proyecto basado en la renovación y la regeneración. “Quizás lo atrevido del planteamiento creó cierto temor entre los que representan al continuismo”, apostilló.
El popular desgranó cuáles eran sus principales pretensiones al optar a la Presidencia del partido. Señaló que quería que se cumpliera de forma efectiva el código ético y de buenas prácticas de los populares, así como una mayor transparencia. Además, pretenden limitar los mandatos y que las listas sean “abiertas o desbloqueadas”. Díaz Morano apuntó que también pretendía lograr una reducción de cargos, la exclusión del “pluriempleo político”, más democracia interna y “un afiliado, un voto”.
Las claves del proyecto
“Abogamos por que la discrepancia no sea un elemento de exclusión, si no una causa de enriquecimiento. Rechazamos el pensamiento único, tanto como el miedo a las represalias por expresar lo que creemos”, aseveró.
“Defendemos la valía personal, la convicción en los principios y la rectitud en la conducta como elementos de participación”, apuntó el vicepresidente del Puerto, al tiempo que señaló que a su juicio familia o amistad no tienen que ser requisitos imprescindibles para formar parte de su proyecto de PP.
El popular lamentó que por presentar una opción alternativa haya recibido todo tipo de “insultos y descalificaciones” en un proyecto que criticó que haya estado contaminado por “la intimidación y el doblegar voluntades”. Díaz Morano insistió en agradecer a los 87 miembros del partido que le han dado su apoyo para tratar de optar a la Presidencia. “A los otros, que por uno u otro motivo no lo hicieron, les digo que sólo es imposible lo que no se intenta. Confío en que la iniciativa se convierta en la simiente de lo que está por venir”, aseveró.
Cree que el respeto de Imbroda llega tarde y que ha sufrido una campaña ofensiva
El popular Juan Díaz Morano consideró ayer que el presidente del PP, Juan José Imbroda, ha tardado mucho en mostrarle su respeto y se preguntó por qué no lo hizo desde el primer momento, cuando varios miembros del partido comenzaron a ofenderle a través de las redes sociales. Díaz Morano aseguró que ha sufrido una “terrible campaña ofensiva” de aquellos que temen perder una posición de privilegio. “A estos les diría que más vale ser reina por un día, que dama de compañía toda la vida”, aseveró. “A los que me acusan de deslealtad, recordarles tiempos pretéritos en los que la ambición les llevó a la traición más absoluta, arrojándose en los brazos de quien lo cobija en estos momentos”, prosiguió el popular en respuesta a algunas de las críticas que se han vertido contra él en las redes sociales en los últimos días. “A los recién llegados, un poco de paciencia, no se puede ser capitán con dos meses de mili”, continuó. “A los que se integraron en el PP provenientes de una formación localista, recordarles los improperios y agravios que proferían en contra del partido que ahora les acoge. Y para aquel que se define a sí mismo como mercenario, que rebobine y recuerde cuando hacíamos colectas para comprarle cigarrillos”, sentenció el vicepresidente del Puerto.