A poco más de una semana para el comienzo de la Feria de este año, los trabajos en el montaje y acondicionamiento de casetas y luces se están desarrollando sin descanso para tenerlo todo a punto de cara al comienzo de la semana más grande de Melilla.
La Feria de Melilla, en honor a Nuestra Señora de la Victoria, comenzará el próximo sábado día 31 de agosto y concluirá el 8 de septiembre, día grande en el que se conmemora a la Patrona de Melilla.
El Faro se ha acercado al recinto ferial de la Plaza Multifuncional para observar cómo se están desarrollando los trabajos de montaje de las casetas.
En este mediodía, el Real de la Feria registraba un trasiego constante de trabajadores y operarios inmersos, bajo un sol de justicia y padeciendo la humedad del levante, en los preparativos de montaje de casetas y sus instalaciones, así como luces y demás infraestructuras para poder disfrutar de la mejor Feria posible.
Las estructuras ya están más que listas, encargándose los operarios del montaje de cocinas, electricidad y demás acciones.
Si bien todavía no se han presentado de forma oficial los adjudicatarios que explotarán el servicio durante la semana grande, algunas asociaciones o entidades han confirmado que estarán un año más en estas fiestas patronales. Es el caso de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, la Casa de Ceuta o el Club Scorpio de Aventuras, entre otras.
La preparación en la plaza Multifuncional comenzó hace más de un mes, cuando se inició el montaje de la portada, ya completa y visible desde muchos puntos de la ciudad. A lo largo de estas últimas semanas, los operarios han dado todo su dedicación en la limpieza de la zona, así como en los preparativos de luces y casetas.
Desde entonces, los operarios no sólo han estado trabajando para levantar la portada, que es lo primero que se hace. Sino que una vez que está en pie, se comienzan a preparar las luces y a montar las casetas. Cuando el resto del recinto ferial ya está listo, llegan las atracciones, que serán lo último que se instale.
A pesar de que la Feria se acerca, aún no han llegado las atracciones, que serán la última parte del montaje y los preparativos. De hecho, aún falta por desmontar el parque de chapoteo que cada día supone un divertimento para los más pequeños, quienes acuden con sus padres a pasar un rato refrescante con sus amigos en pleno verano.
Encargado
Sin embargo, insistió en que el montaje se está desarrollando correctamente y de forma ordenada y puntual.
El Real de la Feria consta de 19 casetas, a las que hay que sumar la Caseta Oficial, el Espacio Joven y la Caseta Infantil.
Respecto a las atracciones, este año se ha previsto la llegada de un número menor de "cacharritos" en comparación con la Feria de 2023. Aunque todavía no hay un número concreto fidedigno de cuantas atracciones vendrán, el encargado sí anticipó que habrá novedades.
Hasta la fecha no se conocen los detalles de la Feria en lo que respecta a la programación de actividades o espacios, no así en lo relativo a los conciertos y el nombre de los artistas que vendrán a Melilla; así como la programación de actividades cercanas como el certamen de Peque Rey- Peque Reina y Miss y Mister Melilla, que tendrán lugar este sábado en el Auditorio Carvajal a partir de las 19:00 horas.
Aún no está todo listo, pero las expectativas son más que buenas. Pese a las duras tareas en plena estación veraniega, los trabajadores del montaje tendrán todo preparado y listo para que la Feria de Melilla de este año sea inmejorable.