Queridísimos;
Llevaban dando la brasa con esto de los denominados "pactos" con los separatistas del malvado Puigdemont. Por fin sabemos que más que un acuerdo es un cheque en blanco a la horda separatista, no sólo para la "embestidura " sino para toda la mal llamada "legislatura" próxima.
No hay más que leer el "pacto" y se observa que todo el estado de derecho salta por el aire por mor de la bomba lapa colocada por el Sánchez, verdadero epígono de Fernando VII y el malvado Puigdemont, en las entrañas de España.
La dignidad arrastrada por el lodo de la indecencia política, la Justicia escarnecida, la Constitución pisoteada, la unidad de la Patria cuarteada la Corona puesta en solfa… ¿Qué más se puede pedir? Ahí estamos. Esperando, con el estupor que arrastramos, que más pronto que tarde, deje de ondear la bandera de todos en Cataluña. El partido del Sánchez ha admitido todo lo que el malvado Puigdemont ha exigido. Escucharlo da nauseas, las amenazas a las Instituciones son dignas de ser denunciadas ante cualquier juzgado de guardia. Puigdemont se ha regodeado humillando a España, con la pasividad del Sánchez y los suyos.
Niebla y noche a partir del pasado jueves van a cercar nuestra nación. Días sombríos nos aguardan. Veremos a ver si no ha empezado la desintegración de la nación. Destacan, del acuerdo - conviene repetirlo-el furibundo ataque a la Monarquía y a la justicia, el reconocimiento de la independencia catalana, el acuerdo de que Puigdemont y la banda separatista han sido perseguidos... ¿Para qué seguir?
Por supuesto todo bajo el arbitraje de un "mediador internacional", como si Cataluña y España fuesen dos países distintos.
Después de leer el documento se saca la conclusión; nuestra democracia está viviendo momentos terribles. Lo que hemos visto es que el Sánchez le ha entregado todo y algo más de lo que pedía; las armas para destruir el estado de derecho.
Creo que debemos estar todos a la altura ante esta humillación que ha sufrido la nación. Día duro y triste, día para la rabia. Para acabar con la nación van a tener que sudar, porque hoy, aunque la sensación sea de derrota, los enemigos de España no pueden salir ganando.
Lunes 13 de noviembre;
Empieza la semana con la enorme resaca de lo que expongo en la entradilla.
La reacción de las instituciones al golpe de estado perpetrado desde la misma entraña del gobierno filocomunista ha sido unánime; Consejo General del Poder Judicial, presidente de las audiencias provinciales, jueces decanos, asociaciones judiciales de todo signo, asociaciones de fiscales, abogados del estado, colegio de abogados, letrados de justicia, inspectores de Hacienda, inspectores de Trabajo y Seguridad Social, funcionarios del Tribunal de Cuentas, secretarios de la Administración Local, empresarios, asociaciones de la policía y de la Guardia Civil, diplomáticos, son algunos ejemplos de la unánime reacción que comentaba.
La resistencia democrática comienza a notarse.
Lo que si echo en falta es la palabra amnistía en el intrépido comunicado que el intrépido señor Garamendi (don Antonio) ha publicado; a los “actores” tan habitualmente abajo firmantes de todo tipo de manifiestos contra los partidos de derechas, al mundo del deporte y cosas así. ¡Como para fiarse!
Ayer domingo, miles de manifestantes, mejor dicho, cientos de miles, nos manifestamos por toda España clamando contra las políticas del Sánchez, atentadoras contra el ser de la nación y el estado de derecho.
Digo "nos" porque yo también asistí a donde tenía que asistir. Lo que vi fue una pleamar de banderas de España que desembocaban en un remanso de esperanza. Todo fue ordenado y limpio. Un nota intentó dar dos gritos provocadores, pero en esta ocasión la Policía actuó con diligencia y eficacia y siguieron con naturalidad los cánticos y denuestos contra el Sánchez y el Puigdemont, esa "pareja feliz".
Una cosita me gustaría decirle a la afición: manifestarse está muy bien porque se queda uno más tranquilo que la mar y luego se va uno a casa sosegado y en calma como corresponde a la festividad del día. Ahora bien, creo que no basta. Hace falta inteligencia, paciencia y un verdadero sentido del patriotismo para combatir las tropelías del Sánchez, que no merece ser presidente del gobierno porque ha perdido definitivamente el oremus y sigue empeñado en llevarnos de cabeza a Venezuela.
Por fin el "amo" ha comunicado a la señora Armengol (doña Francesca Lluc, " Francine") la fecha del denominado "debate de investidura". Serán los días 15 y 16 próximos. Días pues ominosos para la libertad y la convivencia de la nación.
Martes 14 de noviembre;
Ayer el partido del Sánchez presentó, en solitario, en el Congreso de los Diputados, la proposición de ley para amnistiar al separatismo catalán. Abarca 11 años del " procés", desde el 1 de enero de 2012 hasta ayer 13 de noviembre 2023.
Todos los delitos cometidos por la horda separatista en ese periodo de tiempo serán amnistiados, incluidos las causas de terrorismo y malversación.
Da dos meses a los jueces para aplicarla y establece que los recursos no podrán paralizarla.
No descarta que beneficie a corruptos como Borras, pero no garantiza que incluya a todos los policías.
¿Hay quien dé más? Si; la concesión de un escolta al malvado Puigdemont ya concedida por el Marlaska.
En el curso de los acontecimientos, la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo emitió ayer un comunicado aprobado por unanimidad en el que recuerda, afirma y enfatiza la necesidad de preservar y garantizar la independencia judicial "en todas las instituciones".
Cae la noche y me entero, que la Comisión europea sigue pidiendo explicaciones a la ley de amnistía y a los pactos con el malvado Puigdemont, de forma tal que, viéndose acorralado, el Bolaños pide una reunión con una representación europea para "explicar" la ley y los pactos. Un berenjenal.
Metidos en el berenjenal en el que estamos metidos, no quisiera dejar de comentar el atentado que ha sufrido el señor Vidal- Quadras, brillantísimo político, ya jubilado, que fue defenestrado en su día de la presidencia del partido de don Alberto en Cataluña, para complacer al separatista Pujol, que entonces fue proclamado "español del año".
Don Alejo ha afirmado que ha sido el régimen de Irán está detrás del atentado. Convendría, a la espera de la investigación policial de la que nada sabemos, averiguar la pista española de la financiación iraní. A lo mejor, siguiendo al hilo llegamos al ovillo. Lo cierto y verdad es que no acabo de verlo. Otro lío más. La última hora es que la Audiencia Nacional va a investigar el caso como un presunto delito de terrorismo.
Hoy, el cielo está color de un traje de banderillero, azabache y plata. Han desaparecido los alamares brillantes de los días risueños.
Miércoles 14 de noviembre;
Me siento en el sillón habitual y conecto mi transistor. Mi dieta televisiva es absoluta. Me la recomiendan mi decencia y honestidad.
Antes de que comience el Sánchez su tiroriro, me sumerjo en mis cavilaciones; hasta hoy España, o lo que sea que ocupe su lugar, era un lugar privilegiado para vivir. Éramos una sociedad pacífica, segura, muy abierta, muy libre, donde se podía hablar con total libertad y donde se disfrutaba de una envidiable calidad de vida, a pesar de nuestras limitaciones, fallos e injusticias. Me temo que, a partir de este día ominoso, sea cosa del pasado. Me temo que vamos a vivir una larga época de enfrentamiento civil. Quiera Dios (que como todo el mundo sabe es mi Señor del Gran Poder), que me equivoque.
El tiroriro del Sánchez cumplió el guion.
Ataques a las Comunidades Autónomas regidas por el partido popular y vox.
Negación de la legitimidad de esos gobiernos.
Altanería. Provocación, ante la cómplice "Francine", hacer oposición a la oposición, ataque a la señora Ayuso. Justificación de la ley de amnistía, comprensión del separatismo. Justificación, de los desmanes cometidos...Anuncio solemne de que amnistiará a los delincuentes separatistas, Falseamiento del resultado de las elecciones generales de julio. Todo esto porque, según él, la derecha pondrá fin a los "carriles bici"….
Ha culpado a los contrarios a la amnistía de "crear crispación".
En una palabra: un discurso de oposición de quien ha perdido las elecciones y asegurarse una investidura a cambio de una impunidad.
¿y qué pasó por la tarde?
Feijóo acorraló al Sánchez, desarboló los argumentos, fue al grano.
Fue en fin un discurso sólido y con ritmo.
Mientras tanto el Sánchez se dedicó a sarcasmos e insultos a Feijoo. Lo de siempre, trufado todo con denuestos a lo que llama “la ultraderecha” y de repeticiones insultantes; me temo que este sea el tono de la próxima legislatura, frentismo puro.
Desde luego nada dijo de sus pactos con los separatistas ni nada semejante. Encima, “Francine” de subalterna.
Jueves 15 de noviembre;
Bueno, ya se ha hecho con el poder el Sánchez, poco tengo que decir.
Viernes 16 de noviembre;
Repaso ahora el triste papel desempeñado por la exalcaldesa de Puertollano que ha llegado a decir que "el Gobierno no tiene nada que ver con los pactos con Puigdemont", además de decir que el "Sánchez cumple su palabra" y que tenemos que fiarnos del Sánchez.
Fin de la opereta.
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente;
Lunes 13 de noviembre;
Día Mundial de la Bondad, Día Mundial de los Sistemas de Información Geográfica, Día Mundial del Enoturismo, Día Mundial de los Huérfanos.
Martes 14 de noviembre;
Día Mundial de la Diabetes, Día Internacional contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales. Día Internacional de los Vendedores Ambulantes, Día Mundial del Trabalenguas.
Miércoles 15 de noviembre;
Día Mundial sin Alcohol, Día Mundial de la Sangre en el Cordón Umbilical, Día Europeo de la Distonía.
Jueves 16 de noviembre;
Día Internacional para la Tolerancia, Día Mundial de la Filosofía, Día Internacional del Flamenco, Día de la Empresa Social.
Viernes 17 de noviembre;
Día Internacional de los Estudiantes; Día Mundial de la Tabla de Multiplicar; Día Mundial de la Vasectomía.
Sábado 18 de noviembre;
Día Mundial de los Récord Guinness, Día Europeo del uso prudente de antibióticos.
Hoy domingo se celebran el Día Internacional del Hombre, Día Mundial del Saneamiento o Retrete, el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.
P.D.
a) Por mi padre (q.e.p.d.), que no sé si la exalcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra.
b) Se avecinan más y más impuestos, según me informan mis espías paraguayos: 15 estocadas nos prepara el Sánchez para 2024; IRPF, Impuestos de Sociedades, IVA, Impuestos Especiales, son los más afectados. Seguiremos informando.
c) Me informan también mis espías paraguayos que, de momento, no logran dar con el paradero del disoluto Simón.
d) Continúan los comunicados de repulsa y oposición contra la ley de amnistía y el pacto del Sánchez con la horda separatista catalana, incluso en el ayuntamiento socialista de Antas (provincia y diócesis de Almería) se va a debatir una moción en contra de la ley de amnistía y los acuerdos del Sánchez con la horda.
e) ¿Se acuerda alguien de que España ocupa, por turno rotatorio, la presidencia de la Unión Europea?
Con esta entrega termina la serie de “Días contados”, que empezó el 3 de septiembre próximo pasado y termina con la toma del poder por el Sánchez, en ellos tiene el lector todo lo ocurrido en esos días ominosos.
La próxima semana (D.m.) comenzarán los artículos que llevarán por título “Memoria del tiempo viejo “.
Que no le falte agua al elefante.