• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   - 01:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Diálogos sonoros, la poesía y la música se entrelazan con el atardecer en el Monte María Cristina

Esta iniciativa de Oxígeno Laboratorio Cultural contó con las interpretaciones de José Oña y Sergio Rincón, junto a alumnos del IES Rusadir

por Joaquín Morales Bautista
16/11/2025 14:08 CET
Diálogos sonoros, la poesía y la música se entrelazan con el atardecer en el Monte María Cristina

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural desarrolló el pasado viernes 14 de noviembre una ruta única que recorrió los barrios del Carmen y Monte María Cristina y que finalizó por todo lo alto con un recital de música en vivo.

 

1 de 4
- +

La iniciativa "Diálogos sonoros" presentó un aprendizaje en profundidad sobre la historia y el patrimonio de nuestra ciudad, regado con reconocidas piezas musicales en un paseo fuera del centro de Melilla. Las calles por las que pasó esta ruta reunieron a una docena aproximada de asistentes, quienes pudieron disfrutar de una experiencia única en la que la música dialogó con las palabras.

Diálogos sonoros ha sido una iniciativa de Oxígeno Laboratorio Cultural, realizada con la financiación de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor.

La ruta salió de la plaza Comandante Benítez y ahí quedó claro que iba a ser todo un éxito, pues las plazas ya eran escasas a pocos días del inicio de esta actividad.

Esta ruta cultural contó con José Oña como maestro de ceremonias, quien llevó a los asistentes por un recorrido a través de las calles del barrio del Carmen y la falda del Monte María Cristina. Un paseo mágico que concluyó en el Fuerte de María Cristina, Bien de Interés Cultural de finales del siglo XIX. Una vez allí, Oña explicó el origen de esta edificación defensiva.

No obstante, allí estaban esperando Sergio Rincón, junto a varios de sus alumnos del Instituto de Educación Secundaria Rusadir, quienes amenizaron la caída del sol interpretando una serie de piezas de sobra reconocidas. Un momento muy especial donde el atardecer melillense se entrelazó con la música y la poesía, tras un paseo descubriendo los secretos de la ciudad.

Los asistentes pudieron sentarse en los sillas dispuestas para esta actividad, mientras contemplaban una panorámica envidiable de Melilla disfrutando de la puesta de sol con un fondo musical compuesto de piezas como: 'El bolero de Ravel', 'Será porque te amo', Titanic', 'Smile' o 'Carros de fuego'.

La música fue intercalada con un relato del libro 'El colombre', de Dino Buzzati. Un pasaje recitado magistralmente por José Oña.

Según manifestó el propio José Oña a El Faro, se mostró entusiasmado por esta experiencia, una novedad para este guía oficial de dilatada trayectoria en la ciudad.

"Una nueva experiencia en un lugar mágico".

Para Oxígeno Laboratorio Cultural, esta ruta se enmarcó dentro de los numerosos proyectos que llevan a cabo para sacar la cultura fuera del centro de la ciudad. Y es que desde esta asociación insisten en que el arte debe llegar a todos los rincones de Melilla. No en vano, Oxígeno Laboratorio se ha consolidado de sobra en el panorama socio-cultural de Melilla

"Llevamos la cultura a la periferia porque creemos que el arte debe habitar todos los rincones de nuestra ciudad".

Tags: Monte María CristinaOxigeno Laboratorio Cultural

RelacionadoEntradas

Melilla

Preparado el dispositivo de seguridad para la Noche de San Juan

hace 23 minutos

La gasolina en Melilla pasa de 1,18 a 1,44 euros en un año, un 22% más que en junio de 2025

hace 31 minutos
Ensayo de la Banda Joven previo a los conciertos de fin de curso, casi 100 personas la conforman. -Cedida por Rincón-

La joven cantera de Asbanor se prepara para los conciertos fin de curso

hace 42 minutos
Líder del PSOE en Melilla

Moh acusa al PP de gestionar el agua "sin planificación"

hace 42 minutos

Melilla despliega una amplia oferta de campamentos de verano para niños y jóvenes con varias actividades

hace 46 minutos
Melilla

Ventura responde a Guelaya que llevan años denunciando el exceso de consumo de agua

hace 54 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cortes de agua desde las 19:00 esta semana por trabajos en la desaladora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El regalo que Mohamed escribió para su familia adoptiva y emocionó a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dique Sur lanza ‘Antes era yo’, su nuevo single junto a Clara Espejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tejedoras de la ONCE: una red de apoyo movida por la solidaridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023