-
Ayer acudieron 4.000 personas al rezo del Aid El Kebir, la mitad que otros años
Ayer se celebró el Aid El Kebir, pero el descontento continúa entre buena parte de la comunidad musulmana de la ciudad al no haber sido posible traer borregos de Marruecos para la fiesta del sacrificio. El desencuentro con las autoridades de la Ciudad y la Delegación del Gobierno es patente y así lo demuestran las palabras que la Comisión Islámica de Melilla (CIM) reflejó en un comunicado remitido a los medios. En el mismo, la entidad anunció que se tomarán medidas legales para evitar “semejante humillación”. Con esta definición se refiere a las trabas para traer corderos marroquíes para la celebración de la Pascua.
Ayer, en el rezo colectivo en la explanada de la Legión, hubo unas 4.000 personas, la mitad de las que acudían otros años. Para el presidente de la CIM, Dris Mohamed Amar, la imposibilidad de traer borregos del país vecino fue la causa de un “éxodo masivo” de melillenses hacia Marruecos, adonde acudieron para celebrar el Aid El Kebir.
El imán de la mezquita del Tesorillo, que fue quien ofició la oración, afirmó en su discurso, que pronunció en castellano, que la ciudad vivió la Pascua en un ambiente “triste, crispado e insatisfactorio”.
La CIM acusó de esa sensación de “tristeza” y “crispación” a los “dirigentes políticos de Melilla”, a quienes reprocha “falta de voluntad” para resolver la cuestión del paso de corderos de Marruecos.
Pese al descontento existente en gran parte de la comunidad musulmana, es fundamental que los dirigentes políticos y religiosos no se den la espalda y mantengan abierto el diálogo. Sólo así se encontrarán soluciones.