-
La AEMET afirma que entre las 21:10 y las 07:00 horas se registraron 33,6 litros por metro cuadrado
Hubo al menos cinco incendios de contadores eléctricos y se inundaron varios garajes
El jueves fue el día más lluvioso de todo el año. Se llegaron a registrar 38 litros por metro cuadrado. Y eso se notó en las calles de la ciudad. Los Bomberos tuvieron que realizar unas 25 salidas, menos que las del pasado domingo 4. Sin embargo, las alcantarillas de muchas calles del centro, Monte María Cristina, el Real, Cabrerizas, Minas del Rif o el Paseo Marítimo se vieron desbordadas por la gran cantidad de agua que caía del cielo y hubo que intervenir en garajes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aseguró ayer a El Faro que entre las 21:10 y las 07:00 horas del jueves al viernes se contabilizaron 33,6 litros por metro cuadrado, aunque la mayor parte de las precipitaciones se registraron hasta las 01:00 horas de la madrugada. De hecho, la agencia explicó que fue el jueves mucho más lluvioso que el domingo 4, cuando se notificaron 24,9 litros por metro cuadrado.
El mes más lluvioso
Asimismo, señaló que diciembre está siendo el mes con más lluvia de todo el año, con 68,9 litros por metro cuadrado, ya que en febrero se registraron 46,4 litros por metros cuadrado, en abril 38,6 y en octubre 31,2.
Asimismo, las cifras de diciembre son más elevadas de la media que se suele registrar en nuestra ciudad en este mismo mes, 50,4 litros por metro cuadradado. No obstante, aún falta para que el registro de aguas de lluvias de este año se equipare a la media anual, ya que se han contabilizado 274 litros por metro cuadrado y lo habitual ronda los 289.
En cuanto a la previsión de lluvia, la Aemet afirma que hasta el jueves no se prevén más precipitaciones en Melilla.
Dentro de las casas
La lluvia inundó las calles del centro donde en algunos momentos era imposible cruzar de acera sin mojarse los pies porque sobrepasaba el bordillo. Los Bomberos tuvieron que intervenir en un gran número de garajes, aunque sólo podían usar las bombas para achicar donde no hubiera restos de aguas fecales. Realizaron unas 20 salidas para atender a garajes de Ibáñez Marín, Mustafa Arruf, Paseo Marítimo (Casa Montes), Tiro Nacional, La Legión, Minas del Rif, donde llegó a entrar en los portales, Castellón de la Plana o en la calle Isla del Rey en el Monte María Cristina.
Además, tuvieron que sofocar unos cinco incendios de contadores eléctricos. El agua penetró al interior de las cajas que no estaban bien selladas. Tras apagar el fuego con extintores, avisaron a Gaselec para la reparación.