Reconocimiento. El acto institucional acogió la entrega de premios a los alumnos ganadores y finalistas de la cuarta edición del concurso literario ‘Carta a un militar español’ y el reconocimiento público al Campus de Melilla de la Universidad de Granada.
El Día de la Delegación de Defensa mantuvo su característico tono castrense con una pincelada civil. El acto institucional se celebró ayer en el Centro Deportivo Sociocultural Militar ‘Melilla’, conocido popularmente como La Hípica, y contó con la presencia del comandante general de la ciudad, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien estuvo acompañado de otras autoridades civiles y militares.
El evento fue mucho más allá de la imposición de condecoraciones al personal de la Delegación y de la entrega de diplomas a los miembros reservistas, y es que hubo un espacio dedicado al reconocimiento público del Campus de Melilla de la Universidad de Granada “por su permanente disposición para facilitar el conocimiento de las Fuerzas Armadas en el ámbito universitario”. Los decanos de las facultades de Ciencias de la Educación, Humanidades y Enfermería recogieron los premios.
Tras esta mención, se realizó la entrega de premios del concurso literario ‘Carta a un militar español’. La primera clasificada y ganadora provincial fue Elisa Palau León, alumna de primero de Bachillerato del instituto Juan Antonio Fernández Pérez, autora del trabajo titulado ‘María Pita: la voz que escuchamos en nuestro interior’. La segunda clasificada y primera finalista provincial fue Ariadna Ibáñez Montero, de segundo de Bachiller del Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo, por su trabajo ‘¿Quién imaginaría...?’. La tercera clasificada y segunda finalista provincial fue Elena Marín García, estudiante de 4º de ESO del colegio La Salle-El Carmen por ‘Idoia, heroína desde Afganistán’. El cuarto clasificado fue Dor Torjman Obadía, de segundo de Bachiller del instituto Virgen de la Victoria, autor del trabajo ‘Los Reyes Católicos’.