El buen tiempo ha llegado a la ciudad, y lo ha hecho pisando fuerte. A los melillenses ahora les apetece más salir a la calle. Además, si se combina este hecho con la cantidad de actividades que acogió ayer Melilla, el resultado es una jornada para no aburrirse.
El Pueblo y la plaza de las Culturas fueron el epicentro de un sinfín de eventos que culminaron pasadas las 22:00 horas. Sin duda, lo más transversal de esta jornada fue la celebración del Día Internacional de los Museos, una cita que llenó Melilla La Vieja de cultura con mayúsculas. De hecho, cada rincón podía convertirse en un espectáculo y enseñar algo nuevo a los asistentes. Música, historia y tradiciones fueron los pilares de una jornada para aprender en familia.
Una jornada que se centra en la promoción de la cultura y la historia, no se podía esquivar el hecho de que la tradición de nuestra ciudad se basa en la multiculturalidad. Por ello, las culturas sefardíes y amazigh tuvieron una relevancia especial en la mañana de ayer y, en general, a lo largo de toda la jornada.
Los más pequeños pudieron volver a sus casas sabiendo por qué Melilla puede presumir de ser una ciudad multicultural y a qué se debe la tan mentada convivencia de la que tanto podemos jactarnos.
La presencia de diferentes tradiciones es una máxima de la ciudad y siempre es positivo que los más jóvenes comprendan la importancia de llevar a gala y conservar esta faceta.
Además de todo lo anterior, en el día de ayer también tuvo lugar la clausura de la octava Semana del Cine. Una cita para que los melillenses recuerden la importancia del séptimo arte. Este evento sirve también para acercar esta disciplina a toda la población, que puede sentirse privilegiada viendo a actores y directores de cerca y conociendo algo más sobre su trabajo.
La vegetación también tuvo su espacio en el día de ayer, dado que la ciudad acogió la primera jornada de actividades de Floramelilla, un evento celebrado en El Pueblo y que tiene como fin que mayores y pequeños conozcan la importancia de esta faceta y la aprecien en toda su diversidad.