-
Un policía reconoció al chico porque le había hallado estupefacientes en otras ocasiones
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años que fue sorprendido en la estación marítima de Melilla poco antes de embarcar con destino a la península con un centenar de pastillas de trankimazin que llevaba ocultas bajo la ropa.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía informó ayer de que los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, cuando dos agentes que acudieron a la estación marítima reconocieron a un joven melillense al que habían intervenido sustancias estupefacientes en ocasiones anteriores.
Uno de los policías advirtió que este individuo presentaba un abultamiento debajo de la ropa, a la altura de la cintura, y que se mostraba visiblemente nervioso, por lo que le pidieron que se sacase lo que llevaba escondido bajo la ropa, encontrando una bolsa de plástico que contenía unas 100 pastillas del citado medicamento.
Los policías, considerando la cantidad de pastillas de un producto susceptible de causar grave daño para la salud, forma de ocultación y carencia de receta médica, procedieron a la detención y traslado del joven a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Esa misma noche, la Policía Nacional también detuvo a otro joven de 24 años en las proximidades del puesto fronterizo de Beni Enzar tras, presuntamente, haber intentado arrebatar su teléfono móvil a un hombre de 50 años.