-
Según la Guardia Civil, el destino de la droga podría ser Francia, país de origen del sujeto arrestado
La Guardia Civil detuvo el pasado domingo a un hombre de nacionalidad francesa acusado de un delito contra la salud pública por llevar en un coche más de 27 kilos de hachís. El servicio llevado a cabo por el Instituto Armado tuvo lugar en el puerto de Melilla, cuando esta persona pretendía subir a un buque que une la ciudad con Almería con esta cantidad de droga oculta en dobles fondos del vehículo.
El escondite de la sustancia estupefaciente estaba entre los asientos delanteros y traseros del monovolumen Renault Megane Scenic de matrícula francesa. Según un comunicado remitido ayer por la Comandancia de Melilla, el destino de esta cantidad de hachís podría ser Francia, país de nacimiento del sujeto arrestado.
Del mismo modo, desde la Guardia Civil indican que se ha evitado la puesta en circulación de alrededor de 100.000 dosis de polen de hachís, “que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente”.
Perro detector
La aprehensión de los 27 kilos de droga se llevó a cabo, en parte, gracias a la intervención del perro detector de estupefacientes. Tras ello, los agentes realizaron un “reconocimiento profundo” del vehículo, hallando los 89 paquetes de hachís.
El detenido fue puesto a disposición judicial por la Benemérita como supuesto autor de un delito contra la salud pública.