Un policía local que estaba fuera de servicio se percató de la conducta delictiva y dio aviso a los compañeros
La Policía Local ha detenido a dos menores y tres adultos por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda. Según informó la Consejería de Seguridad Ciudadana en un comunicado de prensa, el arresto se produjo el pasado viernes en la calle Teniente Casaña sobre las 21:00 horas, después de que un agente libre de servicio observase a tres personas en actitud sospechosa en la puerta de un inmueble, al que accedieron instantes después.
El funcionario, que se acercó a la vivienda debido a sus sospechas, se percató de que la cerradura estaba forzada. Entonces, observó por una rendija que en el interior de la casa había varias personas sustrayendo efectos.
El agente, ante la presumible comisión del hecho delictivo que se estaba produciendo, dio una voz a los individuos que se encontraban dentro para que depusieran su actitud. Dos de los que había en el interior de la casa saltaron desde la azotea hacia la calle y otros dos salieron por la puerta de la vivienda a la carrera. El policía local consiguió interceptar a uno de ellos, aunque los otros lograron huir.
Debido al número de personas que se encontraban aún en el interior de la vivienda, el funcionario comenzó a pedir ayuda, siendo socorrido por un vecino que hizo acto de presencia en el lugar y facilitó el teléfono móvil con el que realizó llamada a la sala del 092 para informar de lo que estaba sucediendo y a su vez bloquear la puerta, a fin de que no consiguieran escapar el resto.
Dos patrullas de la Policía Local se presentaron en el lugar minutos después y accedieron a la casa, donde detuvieron a otros cuatro individuos que se habían distribuido por distintas zonas del inmueble: dos estaban en la azotea, uno en el salón y otro en un patio interior. Según informó la Consejería de Seguridad Ciudadana, la vivienda se encontraba completamente revuelta y presentaba importantes daños, como en la instalación eléctrica, en la del gas y en las tuberías del depósito de agua.
Los cinco detenidos fueron trasladados a un centro de salud, como marca el protocolo. Posteriormente, fueron llevados a dependencias policiales, donde quedaron ingresados a la espera de su puesta a disposición judicial.