Juan Antonio Ramos fue arrestado este martes en una operación que se inició el lunes. El presidente de la Venerable Cofradía Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor, conocida popularmente como del Flagelado o de la Flagelación, permanecía ayer detenido en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil. Juan Antonio Ramos fue arrestado el martes poco antes de las 14:00 horas por su presunta implicación en un delito de tráfico de estupefacientes, según han manifestado a El Faro fuentes de la Benemérita. La operación se inició el lunes y ayer continuaba abierta. Además de la detención de Juan Antonio Ramos, también se ha producido la de otras personas supuestamente implicadas en los hechos. Sin embargo, la citadas fuentes no han podido precisar el número de arrestados ni su supuesta participación en la organización desarticulada. Los sospechosos permanecían ayer en los calabozos de la Comandancia a la espera de que los agentes que investigan los hechos procedieran a ponerlos a disposición judicial. El inicio de la operación ha coincidido con la aprehensión de 45 kilos de hachís este lunes, aunque las fuentes de la Guardia Civil no han podido precisar si esta intervención está relacionada con los posteriores arrestos.
Juan Antonio Ramos es hermano mayor de la Cofradía de la Flagelación desde que sustituyó en el cargo a Juan Miguel Aranda. Tiene su puesto de trabajo en el Centro Base de la Dirección Territorial del Imserso en Melilla.
La investigación continuaba ayer abierta ante la posibilidad de llevar a cabo nuevas detenciones, algunas de ellas entre personales relacionadas con el sector de la construcción. Ha sido declarado el secreto del sumario.