Gracias al aviso de un ciudadano que vio cóm o forzaba un vehículo. La Policía Local logró detener a un ladrón de coches después de que un ciudadano avisase, sobre las seis de la mañana, al 102 de que un individuo, del que dio las características, se encontraba forzando un coche en una calle céntrica de la ciudad.
La colaboración ciudadana y la rápida actuación policial permitió detectar en el mismo sector otro vehículo con un cristal facturado y a un conductor coincidente con las características del presunto ladrón que finalmente se confirmó como tal, al acelerar su marcha e intentar una huida una vez advirtió la presencia policial.
Durante la huida y correspondiente persecución policial, los agentes aprovecharon la colisión que provocó el ladrón entre el vehículo sustraído y un coche que se encontraba debidamente estacionado para conseguir acceder al interior del automóvil robado y quitar las llaves de encendido y puesta en marcha, de forma que se forzó su frenada, lo que a que a su vez fue aprovechado por el ladrón para huir velozmente a pie.
Sin embargo, no quedó impune porque, al día siguiente, uno de los agentes que actuaron en la localización y recuperación del coche robado, reconoció al mismo ladrón por la calle y alertó a una patrulla que finalmente procedió a su detención.