El ladrón tiene varios antecendentes por hurto y un delito contra la seguidad vial
La Guardia Civil ha detenido a un melillense de 29 años como presunto autor de tres delitos de hurto tras haber sustraído tres teléfonos móviles de un centro deportivo militar. El joven fue sorprendido conduciendo sin permiso un coche de alta gama de su propiedad.
La Comandancia de la Guardia Civil informó ayer de que esta detención es fruto de una investigación que comenzó a finales de junio, cuando recibieron diversas denuncias por delitos de hurtos de teléfonos móviles en el interior del Centro Deportivo Militar La Hípica a sus usuarios.
Estos se producían bien al descuido de las pertenencias o como de abuso de confianza y por ello, podían ser cometidos por alguna persona ajena al centro y que accedía de forma irregular a su interior.
La Guardia Civil logró la identificación del autor de los hechos, que fue detenido el sábado 25 de julio cuando circulaba con un vehículo de alta gama de su propiedad que aparcó en las inmediaciones el centro, momento en el que los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir.
El detenido es un varón de 29 años, natural y vecino de Melilla, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de tres delitos de hurto y uno contra la Seguridad Vial, y al que le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y contra la seguridad vial.