La detención se produjo en el puerto granadino, cuando intentaban escapar por la rampa de bajada de los vehículos. La Policía Nacional de Motril detuvo en la jornada de ayer a tres inmigrantes de origen magrebí que estaban escondidos como polizones en el barco rápido ‘Volcán de Timanfaya’, de la compañía Armas, que cubre la línea marítima que une la Ciudad Autónoma con la localidad granadina.
La detención tuvo lugar en el puerto motrileño, cuando nada más llegar la embarcación y una vez que descendieron los vehículos, los detenidos salieron corriendo por la rampa de bajada de éstos, hasta que fueron alcanzados por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Motril adscritos al puerto.
Además, y según fuentes citadas por Efe, la detención se produjo cuando los inmigrantes intentaban alcanzar la valla de separación que hay entre la dársena comercial y la pesquera .
Se trata de tres varones mayores de edad que se habían escondido ayer por la mañana en el barco cuando éste se preparaba para salir con destino a Motril.
La Policía Nacional se hizo cargo de los tres detenidos, que fueron trasladados a las dependencias policiales.
En la actuación han colaborado también agentes de la Policía portuaria que trabajan en Motril.