Las autoridades de Tánger ha detenido a tres miembros de las fuerzas del orden marroquí y a un oficial de la Marina acusados de estar implicados en una red de tráfico ilegal de inmigrantes desde el país vecino hasta España, usando la vía de Gibraltar. Según la ley marroquí, los agentes implicados en la presunta red de tráfico de personas podrían ser condenados a 20 años de prisión.
Asimismo, según publica el diario alauita Le360, el arresto se produjo el pasado miércoles. En total, fueron detenidas 26 personas acusadas de estar relacionadas con esta trama, entre las que había 16 potenciales inmigrantes irregulares, seis traficantes y los sujetos antes citados, pertenecientes a Cuerpos de Seguridad del país vecino.
Los acusados tendrán que personarse esta misma semana ante un tribunal.
Acusan a los traficantes
Toda la investigación comenzó, siempre según el diario marroquí, la semana pasada, cuando la Policía localizó en un apartamento a los 16 inmigrantes irregulares. Fue entonces cuando los agentes se hicieron pasar por posibles extranjeros que querrían emigrar de forma irregular.
Este hecho, según integrantes de las fuerzas de seguridad marroquí, permitió que los efectivos descubrieran “la implicación de ciertos miembros de las fuerzas del orden” y sirvió para “encontrar a los traficantes de personas”.