Los presuntos ladrones forzaron las instalaciones públicas en dos ocasiones.
El consejero de Medio Ambiente anunció en rueda de prensa que ayer fue detenido un grupo de ladrones que actuaba en los vestuarios instalados en las playa de Melilla, en concreto reventando las taquillas instaladas en los mismos.
Gavilán no quiso ofrecer detalles sobre el perfil de los detenidos, tan sólo que habían actuado dos veces con anterioridad y que fueron interceptados por la Policía en su tercer robo. Además, recalcó que no eran “ni residentes en Melilla, ni de nacionalidad española”.
Al hilo, matizó que los ladrones no sustrajeron ningún objeto de alto valor durante sus actuaciones y que lo más costoso fue reparar las taquillas en dos ocasiones.
“Son instalaciones mayormente utilizadas por turistas y visitantes”, recalcó Gavilán, quien pidió la colaboración de los ciudadanos para denunciar a la Policía actos de este tipo.
También ofreció detalles sobre algunas quejas recibidas en los últimos días acerca del estado en el que quedó la arena de la playa después de la celebración de la noche de San Juan, ya que se encontraron numerosos residuos, incluidas botellas rotas y jeringuillas.
De tal modo, señaló que los servicios de limpieza se han hecho cargo de los desperdicios, al tiempo que solicitó el civismo de los usuarios para conservar las playas en buen estado.
Así pues, no le restó más al consejero que pedir a los ciudadanos que colaboren para mantener el orden y la limpieza en la playa. En cuanto a los robos, recordó que es inseguro dejar las pertenencias en la arena, así como que si se detecta algún acto ilegal se avise de inmediato a los agentes de Policía.