La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de 18 años, que fueron menores extranjeros no acompañados, como supuestos autores de un delito de robo con intimidación cometido contra otro menor tutelado, al que sustrajeron diversas prendas de vestir que llevaron bajo la amenaza de que no denunciara lo ocurrido.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que estos hechos ocurrieron el pasado día 19, al mediodía, cuando cuatro jóvenes rodearon a un menor cuando caminaba por la calle La Legión y le preguntaron por el contenido de la bolsa que portaba.
El chico intentó huir, pero le agarraron y se llevaron unas zapatillas deportivas, otras de playa, tres camisetas y un bañador que llevaba en la bolsa, devolviéndole el resto y amenazándole con que no denunciara lo ocurrido.
La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla se hizo cargo de la investigación, lo que permitió identificar a los presuntos autores, tres de los cuales fueron localizados y detenidos, quedando pendiente el cuarto supuesto autor del ilícito penal.
Los tres detenidos, de 18 años y nacionalidad marroquí, pasaron a disposición judicial por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.