La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de personas después de ser sorprendido introduciendo en Melilla desde Marruecos a un inmigrante en moto de agua.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil ha informado de que los hechos ocurrieron sobre las 14.50 horas del pasado 7 de mayo, cuando el servicio de Vigilancia de Costas y Fronteras de la Guardia Civil de Melilla avistó una moto de agua ocupada por dos personas que se aproximaba procedente de la costa marroquí.
Uno de los ocupantes de la moto de agua se lanzó al mar, logrando alcanzar a nado y con dificultades la playa de Horcas Coloradas, mientras que la moto de agua iba a toda velocidad en dirección hacia el puerto de Melilla.
Ante esa situación, una patrulla de Seguridad Ciudadana del instituto armado auxilió en el lugar al inmigrante, al que trasladó al puerto deportivo Noray, donde los agentes localizaron al patrón de la moto acuática, que fue reconocido sin ningún género de dudas por el inmigrante como la persona que lo trasladó desde costas marroquíes y lo arrojó al mar.
La Guardia Civil detuvo al patrón de la moto de agua, un hombre de nacionalidad española y con residencia en Melilla, que fue puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, conocido en el argot como de “tráfico de personas”.
El migrante se encuentra en buen estado de salud y, en cumplimiento a la legislación vigente en materia de Extranjería, fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía.
Desde Delegación del Gobierno confirmaron a El Faro que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla sólo tenía acogidos hace una semana a diez migrantes, continuando con la tendencia a la baja de lo que llevamos de año.
El piloto de la motuni no es un presunto pasador de inmigrantes, es solo un amante del mar y de los deportes náuticos que no tiene oficio conocido ni nómina y a pesar de ello dispone de juguetes que el resto de los mortales no pueden ni llegar a soñar. Ahh...y que conste que ha sido injustamente acusado pues solo estaba ayudando a entrenar a este integrante del equipo de natación marroquí para las próximas olimpiadas de El Cairo 2024.