-
El autor es un marroquí de 24 años, que fue interceptado por agentes de la Policía Local el martes
En apenas dos días, la Policía Local de Melilla ha intervenido en tres sucesos relacionados con el robo de teléfonos. En uno de los casos, los agentes detuvieron el pasado lunes a un marroquí que había sustraído un móvil a una mujer en la calle General Villalba. La detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, dado que varias personas corrieron detrás de él y lo retuvieron hasta la llegada de los efectivos, según explicaron fuentes del Cuerpo.
Móvil en su posesión
El suceso ocurrió sobre las 12:45 horas del lunes, muy cerca de la sede de la Policía Local de Melilla. Tras la llegada de los agentes al lugar donde lo tenían retenido los ciudadanos que lo atraparon, se comprobó que este tenía en su posesión el móvil de la mujer, también marroquí, que lo reconoció como la persona que le había sustraído el teléfono.
El joven, de 24 años, fue detenido por robo con violencia e intimidación, aunque no se registraron lesiones, y llevado a comisaría, según fuentes de la Policía Local.
Además, la Policía Local también intervino el pasado martes en otro caso por el robo de un teléfono. Sobre las 11:30 horas, dos personas sustrajeron el móvil a una mujer en la calle Sagasta.
Atendiendo a las descripciones física de los autores que la víctima dio a la Policía, los efectivos interceptaron al poco a dos individuos en la calle García Cabrelles que respondían a esos datos. Sin embargo, la mujer no los reconoció después como las personas que le habían robado el móvil.
No obstante, estos ciudadanos intentaron darse a la huida cuando aparecieron los agentes y los efectivos comprobaron que eran dos marroquíes indocumentados. Por ello, fueron detenidos y llevados a la comisaría para iniciar el trámite para su expulsión del territorio nacional, según fuentes de la Policía Local.
Intento de robo
Ya por la tarde, sobre las 19:10 horas, un joven de 17 años que iba con sus amigos por la carretera de Alfonso XIII, a la altura de la calle del Padre Osés, fue abordado por un individuo que intentó sustraerle el móvil.
Pero el chaval salió corriendo y el robo no se produjo. En las inmediaciones del Parque Forestal se encontró con una patrulla de la Policía Local y contó lo sucedido. Los agentes volvieron al lugar de los hechos pero ya no encontraron a la persona.
La presunta víctima decidió finalmente no presentar denuncia por los hechos ante la Policía Local.