-
El hombre tenía dictada una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial
La Policía Nacional detuvo ayer en el puerto de Almería a dos fugitivos reclamados por diversos juzgados de Girona y Melilla, el primero por tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad y el segundo para cumplir un ingreso en prisión.
En relación con la persona reclamada por Melilla, en el control de entrada de pasajeros a territorio nacional, en el buque ‘Nissos Chios’ fue localizado y arrestado el 15 de agosto E.H.T., de 47 años, y nacido en los Países Bajos.
El hombre tenía dictada una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión desde el pasado 11 de marzo de 2015 por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, cuya sede está en Melilla, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, en funciones de guardia.
En cuanto al otro fugitivo, H.R., de 30 años y nacionalidad francesa, fue detenido la tarde del 14 de agosto cuando se disponía a salir de España con destino a Nador en un buque, según informó la Policía Nacional en una nota.
Los agentes del puesto fronterizo comprobaron que tenía en vigor tres reclamaciones pendientes por juzgados de Girona, dos por delitos contra la salud pública y una por atentado a agente de la autoridad.
El prófugo, que se encontraba en paradero desconocido desde el 18 de junio de 2014, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.