La Policía local detuvo el pasado viernes, 4 de octubre, a un individuo como presunto autor de un delito de hurto de uso una moto. Los hechos se produjeron sobre las 05:30 horas de la madrugada en la calle Luis de Ostariz, cuando los servicios policiales fueron comisionados para actuar en un accidente de tráfico, al colisionar una motocicleta contra una farola del alumbrado público.
Personados en el lugar, la ambulancia procedía a trasladar al conductor de la misma hasta el centro de Urgencias del Hospital Comarcal, ya que requería de puntos de sutura en la barbilla, tras el accidente.
En esos momentos hace acto de presencia en la zona el responsable de la moto para advertir a los agentes que la persona que conducía le había cogido las llaves sin su consentimiento y se había marchado conduciéndola.
Junto con los agentes, el denunciante se trasladó hasta Urgencias para corroborar la veracidad de su versión de los hechos. Y, efectivamente, el herido reconoció que todo era culpa suya al haber cogido la motocicleta sin la autorización de su dueño.
Por ese motivo y ante la existencia de indicios racionales de que los hechos revisten caracteres de delito y de la participación del denunciado en él, se procedió tras ser informado de sus derechos en el momento de la detención del sujeto.
Una vez atendido en Urgencias, el detenido fue trasladado hasta las dependencias policiales, donde quedó ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.
La motocicleta fue depositada a disposición del juez y de la Jefatura Provincial de Tráfico, ya que carecía también de seguro.
Al sospechoso también se le imputa no solo un presunto hurto sino un delito contra la seguridad vial, puesto que carecía de cualquier tipo de permiso para conducir. A su vez deberá hacerse cargo de los daños ocasionados en la farola del alumbrado público.