-
El arrestado es un marroquí de 22 años que intentó quitarle el móvil a una mujer el pasado jueves
La Policía local detuvo el pasado jueves día 14 a un individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia en la calle Jiménez Iglesias, al cual le constaba también una orden de prohibición de entrada al territorio nacional, El arrestado es de nacionalidad marroquí, responde a las iniciales F.L. y tiene 22 años de edad.
Arrastrarla por el suelo
Los hechos se produjeron en la calle Jiménez Iglesias sobre las 10:40 horas, cuando al salir una mujer de su domicilio y hacer uso de su móvil, fue asaltada por un individuo con el fin de quitárselo, motivo por el cual iniciaron un forcejeo que provocó que cayera al suelo, teniendo ésta que soltar el teléfono ya que el autor de los hechos estaba tirando de ella e iba a comenzar a arrastrarla por el suelo, según informó ayer la Jefatura de la Policía Local de Melilla en un comunicado.
De acuerdo con esta nota de prensa, cuando el individuo emprendió la huida, fue retenido por varios viandantes, recuperando éstos el móvil de la víctima, siéndole entregado a la misma, aunque el presunto autor del robo consiguió zafarse de quienes lo estaban reteniendo, emprendiendo de nuevo la huida. No obstante, finalmente fue de nuevo alcanzado en la calle General Villalba.
Una vez en el lugar donde tenían retenido al sospechoso, la dotación de Policía Local que fue requerida por medio de la sala del 092 procedió a su detención y lectura de derechos.
Posteriormente, los agentes se entrevistaron con la víctima, informándole de los pasos que debía seguir, según se informa en el comunicado.
Protocolo de actuación
El individuo fue trasladado hasta las dependencias policiales (una vez que fue reconocido en el centro de salud, según manda el protocolo de actuación), donde quedó ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.