La Guardia Civil informó ayer de la incautación realizada en el puerto de Motril ayer de 306 kilos de hachís que estaban ocultos en un doble fondo practicado en una furgoneta procedente de Melilla cuyo ocupante ha sido detenido.
Se trata de un hombre de 35 años y nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales, que actualmente reside en la localidad de Noblejas (Toledo).
El descubrimiento de la droga se produjo durante las labores de desembarque del buque Volcán de Tinamar, después de que atracara en el puerto de Motril procedente de Melilla. En el control selectivo de los vehículos que desembarcan, la Guardia Civil interceptó una furgoneta de gran tamaño con matrícula española y ocupada por una sola persona.
Dos perros antidroga marcaron la presencia de sustancias estupefacientes en la zona del techo del vehículo, donde los agentes descubrieron tres trampillas que daban acceso a un doble fondo en el que el detenido ocultaba 295 paquetes y 13 tabletas de resina de hachís que pesaron 306 kilos.