La Guardia Civil detuvo ayer en el puerto de Motril a un hombre de 41 años con domicilio en la localidad belga de Charleroi, cuando pretendían embarcar un vehículo con documentación falsa.
El detenido, de nacionalidad marroquí, fue sorprendido en el control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza en el embarque de vehículos y personas al buque Volcán de Tinamar con destino a Melilla, cuando conducía un vehículo con placas de matrícula temporal de Holanda, según informó el instituto armado.
Cuando los agentes comprobaron la documentación del vehículo, observaron ciertas anomalías, por lo que lo inmovilizaron de forma preventiva para realizar gestiones de comprobación más detallada. Las autoridades holandesas confirmaron a la Guardia Civil que el vehículo nunca estuvo registrado en Holanda, por lo que los documentos que acompañan al coche interceptado son falsos y no se corresponden con ningún otro registrado en los Países Bajos.
El hombre fue detenido por un delito de falsedad documental, según la Guardia Civil, que ha derivado las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Motril.