salió corriendo de un vehículo estacionado en la calle Casiopea, pero fue alcanzado y detenido a los pocos metros del lugar
Un joven fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional hace casi una semana en la Cañada de Hidum como presunto responsable de la venta de drogas al por menor, según han asegurado fuentes oficiales de la Jefatura Superior.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado martes cuando agentes pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior realizaban sus habituales actuaciones en prevención de la delincuencia.
Fue entonces cuando observaron que un individuo, que estaba en un coche estacionado en la calle Casiopea, sale rápido del vehículo y corre con una bandolera negra después de percatarse de la presencia de la policía. Esa actitud llamó la atención de los funcionarios, que iniciaron su persecución dándole el alto en varias ocasiones.
El joven en cuestión no abandonó su huida a la carrera y antes de ser alcanzado lanzó la bandolera negra que llevaba, arrojándola al suelo. Recogida por uno de los agentes que intervenían en la persecución, se pudo comprobar que llevaba 60 pastillas de un conocido fármaco que contiene benzodiazepinas, una sustancia depresora del sistema nervioso central, repartidas en dos botes de 30 comprimidos cada uno.
Igualmente, la bandolera llevaba 25 trozos de hachís envueltos en plástico, así como poco más de 500 euros en billetes y monedas muy fraccionados. Esta circunstancia llevó a pensar a la Policía Nacional que el hallazgo era compatible con la venta el menor de sustancias estupefacientes.
Una vez alcanzado y reducido, el joven fue detenido. El individuo era un hombre de 22 años de edad y nacionalidad española, al que le constaba un arresto anterior. Tras las correspondientes diligencias policiales, pasó a disposición judicial por un delito contra la salud pública.