Un joven de 19 años de edad, al que le constaban dos reclamaciones judiciales emitidas por juzgados de Melilla, fue detenido recientemente por Agentes de Policía Nacional en Jerez de la Frontera, según informa el Diario de Jerez.
El prófugo, residente en esa ciudad andaluza, fue identificado el pasado sábado 5 de febrero sobre las 05:45 horas en las inmediaciones de la avenida de la Liberación, durante un operativo destinado a la prevención de hechos delictivos en la zona.
De acuerdo con el citado medio local, al consultar las bases de datos los agentes confirmaron que sobre este individuo constaban dos reclamaciones vigentes de búsqueda, detención y presentación por dos Juzgados de Melilla: una por el quebrantamiento de una medida cautelar y otra por abusos sexuales consumados.
Luego, el detenido fue trasladado hasta la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde permaneció hasta ser oído en declaración ante la Autoridad Judicial.
Apenas en lo que va de este mes de febrero ha trascendido el desmantelamiento de varios hechos delictivos que involucraban a Melilla, tanto porque sus presuntos autores operaban en la ciudad autónoma como porque sus víctimas eran melillenses.
Puntualmente, resalta la detención por parte de la Guardia Civil de cuatro personas y la investigación de una quinta, que integraban una organización criminal dedicada a realizar estafas online con la venta de material sanitario desde las provincias de Madrid y Bilbao, que afectó a varios residentes de Melilla.
Por otra parte, destaca que la Policía Nacional desarticuló una banda que actuaba de manera coordinada entre Melilla y Marruecos para introducir migrantes de forma irregular en la ciudad después de que pagaran entre 500 y 4.000 euros, en dependencia de su situación económica.
Este miércoles, además, la propia Policía trasladó en avión a la península a dos detenidos por yihadismo en el barrio melillense de La Cañada de Hidum.