A las 08:00 horas del domingo, día 31 de diciembre, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla detuvieron al presunto autor del atropello múltiple ocurrido en la tarde del pasado día 24 en la calle Guardia Civil Antonio Molina donde resultaron heridas quince personas, tres de ellas de gravedad.
Los agentes tenían localizado al presunto conductor del vehículo, pero no se le podía detener porque estaba refugiado en su domicilio (en las cercanías de las Minas del Rif), el cual estaba sometido a una estrecha vigilancia, hasta que en el domingo, tras intensas conversaciones telefónicas de los días previos, finalmente se entregó de forma voluntaria a los agentes de la Policía Nacional, quienes de inmediato lo trasladaron a dependencias de la Policía Local, donde se instruye el atestado por un delito contra la seguridad vial agravado por las lesiones graves que se han producido.
El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión sin fianza.
Los hechos se produjeron la tarde del día 24 de diciembre, cuando decenas de jóvenes celebraban las horas previas a la Nochebuena en la explanada, situada entre el centro de salud Zona Centro y la Jefatura Superior de Melilla.
Personal del centro de salud y de urgencias del Hospital Comarcal atendieron a los lesionados en la zona del atropello. Quince fueron trasladas al Hospital Comarcal de Melilla para someterse a diversas pruebas, siendo trece de ellas dadas de alta horas más tarde al no revestir lesiones de gravedad.
No sabía que cuando estoy en mi domicilio no se me puede detener. ¿Y si me quedo en casa hasta que se aburran de vigilarme? ¿O si salgo solo un momento al Mercadona y vuelvo a casa enseguida antes de que los policías se den cuenta?