• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   - 06:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Detenido por desembarcar a un inmigrante ilegal en el Puerto de Melilla

El arrestado emprendió la huída, llegando a golpear a la embarcación de la Guardia Civil a la que provocó cuantiosos daños

por El Faro de Melilla
12/11/2021 10:10 CET
Detenido por desembarcar a un inmigrante ilegal en el Puerto de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a una persona como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido en el argot como “tráfico de personas”, al tratar de introducir de forma ilegal en territorio nacional a una persona por el medio marítimo.

Sobre las 21:30 horas del pasado martes, el dispositivo de vigilancia de costas y fronteras de la la Guardia Civil observó cómo una embarcación pesquera se aproximaba a las inmediaciones de las escolleras del puerto comercial y arrojaba al mar, junto a las rocas, a una persona.

Desplegadas las patrullas territoriales de seguridad ciudadana por tierra y el GEAS por el mar, se logró localizar entre las rocas a la persona que había sido desembarcada previamente de la embarcación, tratándose de un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 21 años de edad, que fue trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de las oportunas diligencias.

Persecución en el mar

La embarcación que había realizado el acto delictivo, tipo pesquera con casco de madera, emprendió la huida hacia mar adentro, siendo perseguida por la embarcación oficial del GEAS, que activaron las luces prioritarias y altavoz, conminando a su detención, haciendo el patrón caso omiso, lo que motivó que se dispusiese el abarloamiento, sin que depusiese su actitud, llegando a acometer con la proa a uno de los “balones de goma de la embarcación oficial”, que sufrió daños de consideración, procediéndose finalmente en una de las maniobras al abordaje y neutralización de la embarcación y la detención de su único ocupante.

Los daños de la embarcación oficial son cuantiosos y están a expensas de su valoración y peritaje.

El detenido, es un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 63 años de edad, que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, quedando la embarcación que patroneaba intervenida, como efecto del delito.

La persona localizada, lanzada al mar y localizada entre las rocas, pasa a disposición judicial en calidad de testigo, como presunta víctima del delito cometido.

El pasado septiembre dos jóvenes fueron arrojados de una embarcación y se dirigieron a nado hacia las rocas de las escolleras que la embarcación tomaba rumbo al puerto de Melilla.

Gracias a la rápida actuación del GEAS se logró localizar y auxiliar a los dos jóvenes que se aproximaban a la zona rocosa del espaldón del puerto comercial, evitando así que se produjera un hecho desafortunado.

Tags: InmigraciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Adaptación de La dama boba de Lope de Vega, propuesta de la compañía Mirrolde Teatro- -AGC-

Un escenario desnudo para habitar el camino del amor hacia los palacios de la razón

hace 7 horas
Melilla

Melilla, segunda región con más delitos de España en 2025

hace 12 horas
Melilla

Aumenta la llegada de menores migrantes a Melilla

hace 13 horas
Presidente nacional del PP

Feijóo viajará a Melilla el próximo mes de septiembre

hace 13 horas
Melilla

Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

hace 14 horas
Melilla

Somos Melilla denuncia condiciones "tercermundistas" en Beni-Enzar

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023