La Guardia Civil detuvo al pasajero de un avión que pretendía viajar de Melilla a Málaga con algo más de 5 kilogramos de hachís camuflados bajo un traje de neopreno que llevaba puesto.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó de que los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril, sobre las 10.00 horas, durante los registros e inspecciones de los viajeros previos al embarque del vuelo con destino a Málaga.
Uno de los agentes de servicio sospechó de un varón que mostraba cierto titubeo al pasar por el arco de seguridad, por lo que fue invitado a pasar a las dependencias de la Guardia Civil del aeropuerto para realizarle un palpado superficial, que permitió detectar bultos irregulares a lo largo de la espalda y abdomen del viajero que, a simple vista, no se podían apreciar.
El agente le indicó que se quitase la ropa que vestía, momento en el que se pudo comprobar que llevaba a modo de ropa interior un traje de neopreno que cubría 49 tabletas adosadas al torso a través de papel film, con el único objetivo de evitar ser detectado con las numerosas pastillas que portaba.
Según la nota de prensa de la Guardia Civil, el viajero era un joven melillense de 20 años y fue detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas.
La Guardia Civil ha evitado la puesta en circulación en el mercado ilícito de unas 20.400 dosis de este tipo de estupefaciente.
No podría estar más de acuerdo con su comentario: tolerancia cero con los camellos a pequeña y a gran escala y tolerancia cero con el narco Estado marroquí.
CÁRCEL para este indeseable delincuente contra la salud pública. A pesar de que ahora la NarcoDictadura marroquí esgrime sin pudor la estratagema de la utilización del hachís para uso medicinal para "blanquear" el comercio de este estupefaciente, el kif no deja de ser una DROGA con consecuencias adictivas muy perjudiciales para la salud física y mental de la población, especialmente en los jóvenes. Muchas gracias a la Guardia Civil por guardar nuestras fronteras y protegernos de la dictadura marroquí y del narcotráfico que promociona el régimen alauí