La Guardia Civil ha detenido a tres personas por tráfico de drogas en Melilla durante los días de fiesta por Navidad. A través de una nota de prensa, la Benemérita ha comunicado que han realizado varias actuaciones, dos de ellas en el vallado fronterizo y la tercera en el puerto.
Según el comunicado, la primera de las actuaciones se realizó el día 22 de diciembre sobre las 17:30 horas, en el túnel debajo de la pista del aeropuerto. Ese día, un guardia civil libre de servicio que paseaba en su vehículo con su familia observó a dos personas jóvenes que corrían en dirección opuesta a la suya con bultos en las manos, que aparentemente se correspondían con los que se “voltean” por encima del vallado fronterizo.
Emprendió una carrera a pie y logró interceptar a uno de ellos, reducirlo y detenerlo, solicitando la presencia de Patrullas de servicio que se hicieron cargo del detenido, que portaba “cuatro bultos”, de considerable peso, que una vez abiertos y examinados resultó contener multitud de “bellotas de hachís”, con un peso de 2.212 gramos.
El detenido es un menor de edad, de nacionalidad marroquí, que ha pasado a disposición del Fiscal de Menores, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
En Barrio Chino
La segunda actuación se llevó a cabo el día 24 de diciembre en las inmediaciones de Barrio Chino. La Benemérita explica en su comunicado que patrullas de Seguridad Ciudadana a tres jóvenes recepcionando paquetes "volteados", por encima del vallado fronterizo, pero al notar la presencia de los agentes huyeron.
Éstos fueron perseguidos lográndose la detención de unos de ellos que se había escondido bajo un vehículo aparcado en la zona. Al joven le realizaron un cacheo corporal donde y le encontraron "dos bultos" envueltos en cinta, con hachís, en formato "bellotas", con un peso de 1.116 gramos.
Tras su cacheo corporal, se le hallaron “dos bultos”, envueltos en cinta, que una vez abiertos se correspondían con “hachís”, en formato “bellotas”, con un peso en báscula de 1116 gramos.
El detenido es también un menor de edad, de nacionalidad marroquí, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
En el puerto
En otra actuación, esta vez en el Puerto, la Guardia Civil detuvo a una persona que se disponía a viajar a Málaga.
La Guardia Civil realizó el registro corporal de una persona que, según la nota de prensa, generó sospechas a los guardias civiles por su comportamiento y nerviosismo.
Tras el reconocimiento radiológico realizado por los Servicios de Aduanas, éste dio resultado positivo, al advertirse la presencia de cuerpos extraños en el interior de su abdomen, que pudieran corresponderse con su ingesta previa, método conocido en el argot como “tragados”. La persona fue detenida tras la evacuación de la droga ingerida.
Llevaba 115 “bellotas”, que contenían “hachís”, con un peso total de 1.570 gramos.
El detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí, con tarjeta de residencia comunitaria, de 43 años de edad, domiciliado en una localidad de Murcia, que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Con estas últimas actuaciones de las que se informa, la Guardia Civil ha evitado la puesta en circulación en el mercado ilícito del orden de unas 20.000 dosis de este tipo de estupefaciente.
Estos menores marroquies que delinquen tienen derecho a la residencia tambien??
Pobresetos, están boscando la veda.
Pues en que se busquen la vida en su país... Limpiando letrinas en la cárcel de Nador
Esta claro que estos bushcaveda son reclutados por personal autóctono para hacerles el trabajo sucio. Tan solo hay que darse un paseo por circunvalación para percibir a los autóctonos en coche controlando la correcta recepción de los paquetes volteados por personal uniformado y paisanos del otro lado.
Bochornoso que se sirvan de " menores" inmigrantes para sus prácticas de narcotráfico.
Esta gentuza tendría que estar picando piedras en una cantera bajo un sol de justicia, miserables!!!