• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 19 de enero de 2026   - 07:18 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Detenidas seis personas en un mes por lanzar paquetes de droga por la valla de Melilla

En el último mes, la Guardia Civil ha incautado más de 25 kilos de droga que había sido lanzada en la frontera

por A.F.
11/12/2021 12:01 CET
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por pasar paquetes de droga a través del vallado fronterizo de Melilla. En total, la Guardia Civil ha descubierto más de 25 kilos de droga tipo hachís que había sido lanzada desde Marruecos para su venta en España, informan a través de una nota de prensa.

La última incautación se realizó, indica una nota de prensa, el día 30 cuando dos jóvenes pretendían recoger hasta 12 paquetes de droga en las proximidades del conocido como barrio chino.

En esta actuación dos personas fueron detenidas tras ser descubiertas escondidas entre la arboleda mientras esperaban recoger los paquetes en territorio español. La actuación culminó con la intervención de los doce paquetes lanzados desde territorio marroquí, que contenían un total de 7.848 gramos de hachís, en forma de bellotas.

 

1 de 4
- +
Desde el cierre de los pasos fronterizos, en marzo de 2020, el método conocido como “volteo” está siendo el más utilizado por los traficantes de droga, agregan en el comunicado y señalan que durante el último mes, la Guardia Civil ha llevado a cabo 24 intervenciones relacionadas con el tráfico de drogas a través de los volteos.

Otras actuaciones

A principios de mes, el 3 de noviembre, la Guardia Civil comunicó que ha realizado dos actuaciones que han dado lugar a la detención de tres personas y la aprehensión de un total de 35.160 gramos de hachís. Con estas dos actuaciones, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden aproximado de medio millón de dosis de este tipo de estupefaciente.

Una actuación ocurrió el pasado día 1 de noviembre, durante el registro previo en el Puerto de Melilla de los vehículos que embarcaban con destino a Almería. Los agentes realizaron una inspección de manera aleatoria y selectiva sobre un vehículo marca Citroën modelo C4 con placas de matrículas nacionales, ocupado por una persona. Los guardias civiles de servicio observaron anomalías en los laterales de las puertas, y tras un minucioso registro, localizaron un total de 59 paquetes de distintos tamaños repartidos en la puerta delantera derecha y en la puerta trasera izquierda. Descubriendo otro doble fondo en una caja metálica prepara al efecto situada junto al tubo de escape del turismo.

La segunda actuación tuvo lugar en la tarde de este miércoles, cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana, observó como un vehículo marca Hyundai modelo Getz con placas de matrícula nacionales, realizaba una maniobra brusca con síntomas evidentes de eludir la presencia policial.

https://www.youtube.com/watch?v=mhWnRGI9-Wg&ab_channel=FaroTVMelilla

Tags: Noticias de MelillaValla de Melilla

RelacionadoEntradas

Imágenes: Danai Dawaher

Los vecinos del Cerro de Palma Santa piden la legalización del barrio y vivir tranquilos

hace 10 horas
Presidente nacional del Partido Popular
Imágenes: Danai Dawaher

El PP lanza un manifiesto por la igualdad de los españoles

hace 13 horas
Imágenes: Danai Dawaher

El Yennayer 2976 cierra sus actividades en Melilla con todo un despliegue de tradición amazige

hace 16 horas
Consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad
Imágenes: Danai Dawaher

La Asamblea de Melilla aprueba una moción del PP que exige elecciones generales

hace 19 horas
Melilla
Imágenes: Danai Dawaher

La ciudad registra cuatro entradas irregulares en la primera quincena de 2026

hace 19 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Los melillenses detectan subidas desiguales en el precio de los productos

hace 19 horas

Lo más visto

  • Condena de la Audiencia Nacional
    Imágenes: Danai Dawaher

    Dos yihadistas, condenados a más de 6 años por actuar en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Cuántos empleados públicos trabajan en Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Es momento de devolverle este hotel a Melilla y darle un poquito de la identidad de la ciudad"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los vecinos del Cerro de Palma Santa piden la legalización del barrio y vivir tranquilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla, a punto de romper relaciones con la Delegación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023