Una paciente golpeó con su bolso a la doctora cuando pasaba consulta, dañándole un pómulo y un ojo. La sanitaria fue atendida en Urgencias del Comarcal. El Ingesa emprenderá acciones legales contra la agresora
Una dotación de la Policía Local detuvo en la mañana de ayer a una mujer por agredir a una facultativa médica del centro de salud del barrio de Cabrerizas.
La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) emitió ayer un comunicado en el que indica que el ataque a la médico se produjo en el transcurso de una consulta. Fue entonces cuando la paciente agredió con su bolso a la facultativa, quien recibió el impacto en un pómulo y un ojo.
Tras el incidente, se activó el protocolo de agresiones e intervino la vigilancia del centro, que retuvo a la paciente hasta que, rápidamente, se personó en el lugar la dotación de la Policía Local para detenerla.
Atendida en el Comarcal
La facultativa fue atendida en Urgencias del Hospital Comarcal donde se redactó el parte de lesiones y se le practicó un reconocimiento en Oftalmología. En este centro sanitario recibió asesoramiento jurídico mientras que desde la Gerencia del Área Sanitaria, dentro de la Instrucción 3/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad del Estado sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud, se comunicó al Interlocutor Policial Territorial Sanitario lo ocurrido y se le anunció la próxima presentación de la denuncia por parte de la facultativa en la Jefatura Superior de Policía de Melilla.
El Ingesa condenó “enérgicamente” la conducta de la agresora, según afirmó en la nota de prensa.
Asimismo, la entidad mostró su apoyo a la profesional ante estos “lamentables hechos”, manteniendo su voluntad en la prevención y la decisión de perseguirlos legalmente.
Acciones legales
En cuanto a las acciones legales a emprender, el Ingesa señaló que se personará en el caso y pedirá que esta agresión física sea considerada como un “atentado contra la autoridad en el ejercicio de servicio público”.
El ambulatorio de Cabrerizas ha sufrido otros episodios de violencia contra el personal sanitario a lo largo de este año. El pasado septiembre, un médico fue víctima de una agresión física y verbal por parte de un paciente.
Pocos días más tarde, UGT denunció un ataque de otro paciente a una enfermera. No obstante, el Ingesa, aunque reconoció que hubo un incidente, señaló que en este caso no llegó a producirse una agresión física.
Comments 1