El vuelo que llegaba a Melilla desde Almería a las 8:45 horas ha sido desviado a Málaga tras no poder aterrizar en nuestra ciudad debido al viento. La asociación AeroSpotters Melilla informaba en su cuenta de Twitter que hay rachas de viento de poniente de hasta 85 kilómetros por hora y eso impide los aterrizar en el aeropuerto. En la web de Iberia se indicaba la salida de este vuelo, pero no la llegada a la ciudad.
Además, en esta misma web se indicaba la cancelación del vuelo de las 7:20 horas con salida de Málaga. Asimismo, aparece como ‘con retraso’ la ruta de las 10:00 horas con nuestra ciudad y se estimaba que en lugar de llegar a las 10:55, lo haga a las 13:30 horas.
También aparece con retraso en la web de Iberia el vuelo de las 11:40 en dirección Madrid-Melilla y se indica que saldría a las 12:40 con llegada a las 14:30 horas.
Y las cancelaciones y retrasos también afectan a la salida de los vuelos desde nuestra ciudad. En concreto, está cancelado el vuelo de las 8:35 horas a Málaga y se prevé que el vuelo de las 14:30 horas hacia la Costa del Sol salga a las 14:40 horas.
Asimismo, está cancelado el vuelo a Madrid de las 8:50 horas.
Y aunque la aerolínea también señala en la web que saldría con retraso el vuelo con dirección a Granada, finalmente ha sido cancelado.
Precaución al salir de casa
Desde el perfil de UnbomberoenMelilla, también en esta misma red social se pide los ciudadanos que tengan cuidado si salen de casa por las fuertes rachas de viento. Indica que puede haber riesgo de caída de árboles, cornisas o tejados. También pide precaución si se pasa junto a andamios, vallados o grúas.
El tiempo
La Agencia Estatal de Meteorología ha marcado dos avisos para este domingo, uno amarillo por viento, ya que llegará a los 70 kilómetros por hora hasta las 15 horas Además, habrá aviso naranja por fenómenos costeros hasta esa misma hora con olas de hasta 4 metros y luego pasará a aviso amarillo hasta la media noche.
Además, los cielos estarán con nubes altas o cielos pocos nubosos y las temperaturas rondarán entre los 14 y 18 grados.