• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de mayo de 2025   - 11:53 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

'Destino Melilla', la Jornada de emprendimiento que inculca a los jóvenes las oportunidades de nuestra ciudad

Más de 120 alumnos de distintos centros educativos asisten esta mañana a esta actividad en la UNED

por Joaquín Morales Bautista
18/04/2024 14:12 CEST
'Destino Melilla', la Jornada de emprendimiento que inculca a los jóvenes las oportunidades de nuestra ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en nuestra ciudad ha acogido esta mañana la Jornada de nuevos empleos y emprendimiento 'Destino Melilla'.

Más de 120 jóvenes procedentes de los Institutos de Educación Secundaria Enrique Nieto, Virgen de la Victoria, Reina Victoria Eugenia, Miguel Fernández y la Escuela de Arte Miguel Marmolejo acudieron a esta actividad motivacional destinada a alumnos de secundaria, formación profesional y bachillerato de Melilla.

A lo largo de la mañana, los asistentes han podido aprender y disfrutar de las experiencias particulares que varios emprendedores les han narrado.

 

1 de 10
- +

Esta actividad ha sido coordinada por el Centro de Orientación y Empleo de la UNED, en colaboración con la asociación Clúster de Emprendimiento Melilla.

Emprendimiento

En declaraciones a los medios, el secretario de la UNED, Juan Luis Ramos, expresó su confianza en que esta actividad supusiera un aliciente para los jóvenes para desarrollar su carrera profesional en Melilla.

Ramos destacó que la idea de esta Jornada surgió debido a la semana de actividades relacionadas con el emprendimiento que se están produciendo en la ciudad, recordando el curso ‘Transformación digital personal: Cultura, tecnología y procesos para seguir vivo profesionalmente’ que se está impartiendo en la UNED entre ayer y hoy por la tarde o los dos cursos de formación de emprendimiento de Incyde para dos perfiles profesionales que actualmente están en auge: el turismo y los videojuegos.

El secretario de esta institución incidió en la importancia de esta actividad y el público al que iba dirigida, recalcando que no todos los alumnos de bachillerato deben acudir a la universidad.

Por su parte, el coordinador del Centro de Orientación y Empleo de la UNED, Pedro Reyes, mostró su entusiasmo por la respuesta recibida de los centros asistentes. Además, quiso agradecer a la Dirección Provincial por su colaboración.

El presidente de Clúster Melilla, Gabriel Ruiz Gonzálvez, hizo hincapié en la necesidad de realizar eventos de este tipo, dirigidos a un público joven. Además, destacó cuan imperativo era que los jóvenes recibieran la visión y la experiencia de gente de fuera de Melilla o que el público conociera las facilidades para emprender en la ciudad.

Clúster Melilla entiende, en palabras de su presidente, que la ciudad debe mirar hacia el desarrollo tecnológico, recalcando sectores concretos como el juego online.

La Jornada la abrió Sergio Tejerina, un ponente de lujo, en palabras del secretario de la UNED. Tejerina ha sido dinamizador de más de 300 proyectos variados. Con un estilo transgresor que conecta con públicos variados el cual suele representar un punto de inflexión y motivación para los jóvenes.

En declaraciones a los medios, apuntó que su charla se centró en abrir nuevos horizontes laborales y nuevas formas de trabajar. A lo largo de esta primera ponencia se trataron infinidad de temas con el objetivo de sembrar una inquietud por un mundo laboral tan cambiante como el actual.

El motivo del nombre de la Jornada, 'Destino Melilla', se basó en la idea de que nuestra ciudad puede ser un lugar muy interesante para desarrollar una oportunidad. Por ello, la conferencia incorporó testimonios locales quienes contaron el trabajo que se puede hacer, las subvenciones existentes, los equipos humanos de la ciudad, el ecosistema que puede generarse.

En el caso de Tejerina, hizo hincapié en el potencial turístico que tiene Melilla como un campo que está aún por explotar, aunque habló de otros más.

"Las conexiones digitales que tiene Melilla son una oportunidad maravillosa como destino para trabajar en remoto o para que acudan empresas".

El emprendedor llamó a fijarse en otras zonas como Canarias como destino de nómadas digitales, recalcando que cada vez más trabajadores que desean vivir en ciudades tranquilas.

Tejerina afirmó que en la charla se habló de "un plan para dominar el mundo" en el que cada persona debió de definir su modelo de éxito. Dicho plan, según dijo, tiene varias paradas como la transformación en capacitación.

"Debemos formarnos, adquirir conocimientos y competencias y también visualizar quién está dispuesto a pagar por esas competencias".

El ponente destacó el término "clientecentrismo" el cual cuenta que el cliente siempre tiene la razón, algo que según dijo, esto no siempre ocurre. Sin embargo, incidió en que el usuario siempre tiene que llevarse una buena experiencia.

Tejerina, quien trabaja al cabo del año en entre 60 y 80 proyectos emprendedores, aseguró que el principal obstáculo para los jóvenes a la hora de emprender o invertir suele ser la "barrera mental".

"La falta de recursos a veces se convierte incluso en una oportunidad".

Destino Melilla

La Jornada comenzó a las 10:00 horas, tras la inauguración, con la charla 'Cómo ser punky con chaqueta'.

Al mediodía, desde Clúster Melilla se ofreció la ponencia '¿Qué ofrece Melilla para emprender? Visión, misión y expectativas en el panorama empresarial de Melilla'. Esta conferencia se enfocó a las posibles ofertas laborales que se pueden dar en nuestra ciudad y el futuro que puede tener la juventud en Melilla.

El equipo directivo de la UNED cerró la Jornada con la actividad 'UNED Melilla: Un mundo de oportunidades'. Donde se presentó la oferta educativa y sociocultural de esta institución.

Tags: emprendimientoUNED Melilla

RelacionadoEntradas

La Autoridad Portuaria licita tres nuevas actuaciones para mejora y mantenimiento de sus instalaciones

hace 24 minutos

El PROA+, la Agenda 2030, la sostenibilidad y la inclusión, asuntos centrales de las I Jornadas de Buenas Prácticas Educativas

hace 40 minutos

Nuevas categorías del arraigo en el Reglamento de Extranjería

hace 1 hora

Hubara

hace 3 horas

El Tiempo | Domingo 18 de mayo

hace 4 horas

Una cita ineludible para ayudar a los más desfavorecidos

hace 18 horas

Lo más visto

  • El carrillo | "Una vez vino un hombre que estaba calvo y me dijo que lo pelara con la raya al lado"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una cita ineludible para ayudar a los más desfavorecidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla celebra por todo lo alto el Día Internacional de los Museos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Veteranos del Melilla y Athletic de Bilbao empatan en un partido igualado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Me gusta la vida tranquila, como a los hobbits"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023