• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   - 09:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Destinan 80.000 euros en ayudas para los edificios de Melilla La Vieja

por Redacción El Faro
05/04/2013 19:32 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

l El objetivo de las subvenciones es embellecer la zona, fomentar el asociacionismo vecinal y revitalizar el casco antiguo de la ciudad. La Fundación Melilla Monumental, dependiente de la Ciudad Autónoma, destinará 80.000 euros en concepto de subvenciones para el fomento de las labores de mantenimiento y embellecimiento de viviendas y locales de ocio dentro del casco antiguo, tal y como recoge el BOME en su publicación de ayer. Según el mismo, el objeto de esta iniciativa es ayudar a particulares y empresas con sede en el recinto fortificado a embellecer los inmuebles de la zona, fomentar el asociacionismo vecinal y dinamizar este espacio.
En el mismo texto, Melilla Monumental apunta que la población que vive en el casco viejo presenta con frecuencia una renta baja y una edad avanzada, lo que dificulta la realización de grandes desembolsos económicos y la capacidad de comprometerse con entidades financieras para solicitar créditos que puedan destinarse a reparaciones de fachadas de las viviendas y cuyo deterioro supone un menoscabo del paisaje arquitectónico.
Similar problema tienen las asociaciones de vecinos y otras entidades sin ánimo de lucro que hay en Melilla La Vieja, pues carecen de cauces de financiación para restaurar sus centros sociales y sufragar las actividades sociales para las que fueron concebidas.
En lo referente al programa de ayudas de Melilla Monumental, se destinarán a las actuaciones realizadas por vecinos y empresas sin ánimo de lucro, de carácter cultural, social y deportivo, que tengan incidencia directa en la población del casco viejo o suponga una difusión de la imagen de la zona.

Criterios y baremo
La cantidad económica de la subvención dependerá de la importancia de las obras a realizar, el impacto visual y el número de personas beneficiarias. En el caso de las familias, la ayuda máxima será de 15.000 euros por vivienda.
En cuanto al baremo, se valorará principalmente el grado de mejora de la calidad de vida de los vecinos con la realización de la obra en cuestión. Este aspecto contará con un máximo de 40 puntos de un total de 100. Otros criterios son el grado de aceptación del solicitante a las indicaciones que le realicen los técnicos de la Ciudad Autónoma, el impacto visual de la actuación, la concesión de otras ayudas similares, el número de participantes y el de beneficiarios.
Los documentos para pedir estas subvenciones pueden solicitarse en las dependencias de la Ciudad Autónoma, la sede de Melilla Monumental o descargarse de Internet, pues vienen incluidas en la edición digital del BOME de ayer.

RelacionadoEntradas

Melilla se prepara para el eclipse solar del 12 de agosto con recomendaciones de seguridad, movilidad y observación

hace 11 horas

Vacaciones y pantallas: el reto de desconectar a los niños del móvil durante el verano

hace 1 día

Uri Botello ofrecerá en Adimel una charla sobre hábitos y actividad física para personas con diabetes

hace 1 día
El tiempo

El Tiempo | Lunes 3 de agosto

hace 2 días
Primer semestre positivo en el Banco de Alimentos (cedida)

Primer semestre fructífero para el Banco de Alimentos con intención de mejorarlo en lo que queda de año

hace 2 días

El rostro del divorcio en Melilla: pareja de mediana edad, sin hijos dependientes y con más de dos décadas de matrimonio

hace 2 días

Lo más visto

  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La espera desespera a los viajeros de la OPE en la frontera de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Udef vincula subvenciones de Promesa con compra de votos de CpM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio centenar de detenidos en Nador por los incidentes fronterizos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023