Relajación El Gimnástico despidió la temporada con una derrota en un partido donde la relajación en el segundo tiempo pasó factura Permanencia Los melillenses lograron el objetivo hace dos jornadas.
El Gimnástico desaprovechó una inmejorable ocasión para acabar la temporada con una mejor clasificación que, al fin y al cabo, hubiera reflejado de manera más fidedigna la excelente temporada realizada por la escuadra melillense en su retorno a la Liga Nacional de Juveniles y que, además, era la meta que se habían propuesto durante la semana tanto el técnico local, Diego Martínez, como la plantilla aurinegra.
El partido, falto de tensión por parte de ambas escuadras, sólo tuvo el atractivo de los goles que fueron muchos y todos de bella factura ya que ninguno de los contendientes se jugaba nada en el envite al margen de una mejora en la clasificación final.
El primer tiempo fue de claro dominio local a pesar de jugar con el viento en contra. Los pupilos de Diego Martínez y Karim se hicieron pronto con el dominio del esférico y fruto de ello llegaron las ocasiones. Así, Sidi disparó con potencia desde la frontal y el cuero tras golpear en un contrario salió a córner.
El juego, que durante la mayor parte del tiempo trascurría en la parcela ancha, era poco fluído y con escasa continuidad en un partido de guante blanco pero aún así, al filo del primer cuarto de hora, Josélu, uno de los hombres más destacado del partido junto al visitante De la Torre, se plantó ante José Luis pero el meta estuvo rápido de reflejos y evitó el primer gol de los gimnastas.
Sidi volvió a intentarlo desde lejos al saque de un libre directo pero el cuero rozó la escuadra del portal malagueño.
Pasada la media hora de juego, Josélu se hizo con un balón en la frontal del área visitante y de disparo raso y ajustado al palo rompió el empate inicial adelantando a su equipo en el marcador.
El único disparo del Juval en el primer acto llegó llegó como respuesta al tanto local pero Borja envió fuera. Mohand dio la réplica y, dentro del área enganchó un potente disparo que salvó el meta.
Al minuto siguiente, en el 37, Ali se deshizo de su marcador dentro del área, levantó la cabeza y ajustó el tiro al palo contrario anotando el 2-0 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, con el viento a favor, y cuando todo el mundo se las prometía muy felices, llegó la debacle.
El equipo gimnasta estuvo totalmente desdibujado y fruto de los desajustes defensivos así como de la excesiva relajación de los locales llegaron dos tantos de manera consecutiva obra de De La Torre que consiguió un ‘hat trik’.
Nuevamente fue Josélu quien de potente tiro a media altura volvió a poner en ventaja a los gimnastas a falta de un cuarto de hora para el final pero cuando parecía que el partido estaba finiquitado, el malagueño Ale, desde muy lejos, enganchó una volea que sorprendió al portero local estableciendo la igualada a tres.
Sidi, en el minuto 86, dispuso de una gran oportunidad pero su disparo, fuerte y colocado, lo interceptó José Luis con una gran estirada evitando un gol cantado.
Cuando los dos equipos daban por bueno el reparto de puntos, Carlos De La Torre recibió una pelota al borde del área, penetró y de tiro cruzado estableció el definitivo 3-4 en el marcador a falta de dos minutos para la conclusión.
No hubo tiempo para más y Bussian Mohand, que pasó inadvertido, señaló el camino de los vestuarios dando por concluido un encuentro que dejó un regusto amargo a más de uno de los presentes, incluido miembros del cuerpo técnico gimnasta.