El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME) ha establecido, por medio del Decreto número 671, firmado el pasado 30 de mayo, la designación de lugares especiales gratuitos para la colocación de carteles, pancartas y banderolas para las próximas elecciones generales del 23 de julio.
"De conformidad con los artículos 55 y 56 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General es obligación de la Ciudad Autónoma reservar lugares especiales gratuitos para la colocación de carteles y, en su caso, pancartas y carteles colgados a postes o farolas por el sistema de banderolas. La propaganda a través de las pancartas y banderolas solo podrá colocarse en los lugares reservados como gratuitos por la Ciudad".
Asimismo, de acuerdo con este Decreto se debe comunicar a la Junta Electoral de Zona y Provincial de Melilla, en un plazo de siete días siguientes a la convocatoria de elecciones, los emplazamientos donde se pueden establecer, de manera gratuita, carteles y, en su caso, pancartas y banderolas.
Lugares
Para los carteles en farolas se han asignado 10 soportes en la avenida de la Juventud, Carlos de Arellano, Duquesa de la Victoria, barrio de Isaac Peral, Paseo Marítimo, Barrio del Hipódromo, Barrio Virgen de la Victoria, García Valiño, barrio del Real, General Polavieja, Carretera de Farhana, General Astilleros, barrio del Industrial, calle Méjico, Rusadir Ciudad de Málaga, Ibáñez Marín y el acceso al Puerto.
Además, se han asignado 8 soportes en Luis de Sotomayor, plaza Martín de Córdoba, Cándido Lobera e Hípica. Así como 5 soportes en la plaza Comandante Benítez, 9 en plaza Reyes Católicos y 20 en la carretera Alfonso XIII.
En cuanto a las pancartas de pared, se han asignado dos lugares en el Paseo Marítimo y uno en Paseo Marítimo con Alcalde Rafael Ginel.
Los paneles con los carteles electorales se situarán en Plaza de España, con un panel por partido. Las dimensiones de los paneles serán de 1, 83 x 1, 83, cada uno.
La propaganda electoral fuera de espacio reservado sólo podrá establecerse en espacios comerciales autorizados.