• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   - 08:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El desempleo baja en Melilla en noviembre en 107 personas y rompe la tendencia nacional

por Redacción El Faro
02/12/2016 12:35 CET
El desempleo baja en Melilla en noviembre en 107 personas y rompe la tendencia nacional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • En total, se ha reducido el paro en un 0,93% con respecto a octubre

Melilla es una de las cuatro autonomías donde el paro bajó en noviembre, concretamente en 107 personas, lo que supone una variación relativa del 0,93%.

Respecto a noviembre de 2016, la disminución del paro en la ciudad autónoma se eleva hasta el 7,87%, lo que supone 970 personas menos en situación de desempleo en el último año.

Además, sube el número de afiliados a la Seguridad Social en Melilla durante el mes de noviembre en 183 personas, un 0,83 %.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo subió el pasado mes de noviembre en catorce comunidades, especialmente en Baleares, donde repuntó el 19,98 por ciento (11.388 parados más), y sólo bajó en la Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco.

En el conjunto del país, el paro aumentó en noviembre en 24.841 personas respecto al mes anterior, lo que situó la cifra total de parados en 3.789.823 y marcó el mayor incremento en ese mes desde 2012, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que señala que en el último año el desempleo disminuyó en 359.475 personas.

Por comunidades, en términos absolutos el desempleo se redujo más en la Comunidad Valenciana (-5.268 parados menos), Madrid (-3.646) y País Vasco (-3.481), aunque en términos relativos fue en Euskadi donde más disminuyó, con una caída del 2,47 por ciento.

Además de en Baleares, el número de desempleados aumentó más en Galicia (4.614 más), por delante de Cataluña (4.573), Castilla-La Mancha (3.538) y Castilla y León (2.857).

Sin embargo, en términos absolutos, por detrás de Baleares donde más se incrementó el paro fue en Cantabria (el 4,05 %), en Galicia (2,32 %) y La Rioja (1,94 %).

Respecto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, noviembre es un mes de tránsito entre la campaña estival y la navideña y ello se refleja en los resultados, de manera que en términos mensuales baja en 32.832 ocupados (-0,18%).

La afiliación se incrementa en nueve territorios, en mayor medida en la Comunidad Valenciana, con 27.189 ocupados más (1,57%); Madrid, 22.036 afiliados (0,75%); Andalucía, 10.583 (0,37%); Canarias, 6.533 (0,88%); Murcia, 6.364 (1,21%), y País Vasco, 1.826 (0,20%), así como en las ciudades autónomas de Melilla, 183 (0,83%) y Ceuta, 109 (0,51%).

Por el contrario, se reduce en Baleares (-72.850), Castilla-León (-11.073), Castilla-La Mancha (-10.723) y La Rioja (-4.063).

Tags: Trabajo

RelacionadoEntradas

Melilla marca un récord de y aporta 20,75 millones en impuestos a Hacienda en el primer cuatrimestre

hace 10 horas
Sevilla

Melilla promociona sus playas en Sevilla con una nueva campaña

hace 2 días
Juan Carlos Fernández

Ildefonso Menéndez: "Vamos por la senda apropiada con los cruceros y los bonos"

hace 2 días
Portavoz PP Melilla

El PP destaca las ayudas del Gobierno para el empleo de los jóvenes

hace 3 días

La Asociación del Juego Online lanza un curso de ciberseguridad, fraude e Inteligencia Artificial

hace 3 días

Zona Centro retomará sus actividades con nuevos sorteos y el refuerzo de la "telaraña comercial"

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla alza la voz por los derechos LGTBI en el XXII Orgullo Norte de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El general O'Donnell felicita a La Cervecería en su 35 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh regresa a la Facultad donde se formó para graduar a una nueva promoción de docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De los 10 a los 70 años: una misma pasión por el flamenco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023