• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 12:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Melilla saneará la desembocadura del río al confirmar que se tiñó de rosa por una bacteria

Medio Ambiente llevará a cabo laborales de saneamiento a partir del próximo lunes

por EFE
08/03/2024 19:15 CET
Melilla saneará la desembocadura del río al confirmar que se tiñó de rosa por una bacteria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad Autónoma de Melilla saneará la zona de la desembocadura del Río de Oro tras confirmar mediante un análisis de agua que se tiñó de rosa debido a una bacteria.

Fuentes de la Ciudad Autónoma han informado a EFE de que la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza tiene previsto acometer labores de saneamiento en la desembocadura del río a partir del próximo lunes.

Asimismo, han precisado que no se trata de una situación nociva para la población.

La desembocadura empezó a cambiar de color el miércoles, aunque no fue hasta ayer cuando la tonalidad rosa se hizo más patente, cambiando completamente el paisaje en la zona.

Tras este análisis de agua, se confirma la teoría de la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción, que apuntó a la posibilidad de que la razón de este cambio de color fuera un caldo de cultivo bacteriano.

Según Guelaya, podría estar motivado por la unión del agua salada del mar, que penetró en el cauce por el último temporal de levante que ha azotado Melilla, y las aguas fecales vertidas desde la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) al cauce del Río del Oro tras las últimas lluvias.

La entidad ecologista apuntó que esas aguas fecales se quedan estancadas en la desembocadura, formando una "laguna” que produce un caldo de cultivo para bacterias y microbios de todo tipo, debido al sumidero instalado hace unos años por la Ciudad Autónoma a la altura del Puente de Triana, que “se traga el cauce” e impide que el agua dulce llegue a la playa de San Lorenzo.

Guelaya insiste en que se trata de “un verdadero problema ambiental grave que exige una solución”, como arreglar la estación de bombeo para derivar las aguas fecales a la depuradora y evitar el vertido al río, y que se cierre definitivamente el sumidero.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Obra de teatro de fin de la primera quincena del campamento de julio Sibila Teatro. -Cedida por la compañía-

Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

hace 4 horas
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 6 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 8 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 8 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 11 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 11 horas

Comments 2

  1. Maria comentó:
    hace 2 años

    Y muchas banderas azules cuando las aguas son vertedero y las arenas playas igual. Y después nos vamos a Fitur a vender Melilla. Y ahí están todos lo partidos políticos implicados de una forma u otra.

  2. Muelle 11 comentó:
    hace 2 años

    Ronda, con el dinero del Melillense y atendiendo a las denuncias de los reales valedores del medio ambiente en nustra ciudad y en caridad de consejero vividor del erario público. Se compromete en acometer las ñapas para q no vuelva a teñirse de rosa la desembocadura del río. Eso sí la porquería seguirá fluyendo de ahí q Quevedo se haya quitao del medio pasando a mejor vida, entre gaviotas. Y pa colmo presume de muelle pa cruceros q se llevará puesta la playa de San Lorenzo la de cárabos y cuasi todo el mísero litoral q tiene Melilla. Todo con presupesto a cargo del erario municipal. Disfrutad de lo votado q aquí la trinca a saber por donde!!

Lo más visto

  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023