Imbroda se pregunta “para qué meter esa cuña, si Aberchán s ya ha llevado su partido al caos”. Si hemos ganado todas las elecciones en estos últimos diez años, unas ocho contando también las europeas, para qué íbamos a traer al Sr. Dudú ahora”. Así replicó ayer Juan José Imbroda, a preguntas de los periodistas, a las acusaciones vertidas desde el PSOE, en las que se responsabiliza al Partido Popular del retorno del exlíder musulmán a Melilla, según los socialistas, con ánimos electorales en esta época de precampaña de las autonómicas de mayo próximo.
Para Imbroda, lo que sí resulta sorprendente son “los repentinos ataques de cariño a la ciudad y la vuelta de los que retornan de repente para salvarnos. Gente –añadió en referencia tácita a Velázquez- que se ha pasado ocho años sin preocuparse lo más mínimo de Melilla y que ahora mismo viene a salvarnos. En ese contexto –prosiguió- yo meto a todos. Unos no habrán podido venir porque no los habrán dejado y a otros les habrá interesado no hacerlo. Esa es la realidad. Pero que no digan que ahora se han despertado las conciencias y que hacen muchísima falta, porque no hay nadie que haga muchísima falta, ni yo ni nadie”.
Imbroda deseó no obstante a Dudú que “su madre se restablezca, porque creo que tiene problemas graves de salud”.
Según su información, es por eso, por la situación de su progenitoria, “por lo que el Gobierno de España, en un gesto humanitario, lo ha dejado venir, pero ni yo estoy en el Gobierno nacional –aclaró-, ni tengo posibilidad de traerlo, ni de darle un salvoconducto, ni nada de nada. Habrá que preguntarle al Gobierno del PSOE por qué lo ha autorizado a venir, aunque como digo creo que es porque su madre está mala”.
En cualquier caso, para Imbroda, quienes acusan al PP de haber traído de nuevo a Dudú a Melilla, “le están haciendo el juego a Aberchán. Pero en el PP no tenemos nada que ver”. Además –añadió- “para qué íbamos a traer a Dudú, si es el mismo Aberchán el que ha llevado al caos a su partido. No nos hace falta meter aquí ninguna cuña de ese tipo, que además no sé si sería a favor o en contra nuestra. Yo, particularmente, no hablo con Dudú desde hace 35 años”.