-
Un marroquí denuncia que, hasta ahora, nunca le habían pedido el visado para entrar a la ciudad
Un ciudadano marroquí se puso ayer en contacto con este periódico para denunciar que “desde hace dos meses” no le permiten entrar a Melilla por Barrio Chino, a pesar de que “la ciudad está tan solo a 20 metros” de su casa. Subrayó que desde hace varias semanas la Policía le exige un visado o una tarjeta de trabajo para poder cruzar a Melilla por este paso fronterizo. Afirmó que es la primera vez en su vida que le requieren la presentación de esta documentación para poder entrar a nuestra ciudad. Como él, hay muchos más vecinos de poblaciones cercanas a Barrio Chino y Farhana que están en esta situación.
Este marroquí explicó que no tiene ningún sentido que le pidan el permiso de trabajo cuando él tiene su empleo en Marruecos. Tampoco comprende por qué va a tener que pedir un visado para recorrer los 20 metros que separan su vivienda de Melilla. Subrayó que pediría el visado si tuviera que viajar a Francia o Alemania, pero no para venir a nuestra ciudad para echar una quiniela, tomarse un café o visitar a su hermana que tiene residencia aquí.
Argumentó que siempre se ha permitido el paso de los melillenses a las zonas cercanas de Marruecos y viceversa. No comprende por qué ahora los policías le impiden entrar a la ciudad. Es más, indicó que tampoco desde Beni Enzar conseguiría su objetivo. Se preguntó por qué se ha impuesto ahora esa norma.
Además, destacó que los sábados no hay comercio atípico ni en Farhana ni en Barrio Chino por lo que la entrada o salida de marroquíes y españoles no dificulta el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.