-
La Asociación Melillense de Submarinismo organiza el último curso de buceo del año en septiembre
-
Los alumnos harán tres inmersiones en las costas de la ciudad
La Asociación Melillense de Submarinismo (AMS) realizará el último curso de buceo básico del año en septiembre con el fin de programar numerosas inmersiones en los meses posteriores. Así, los alumnos podrán disfrutar de los conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica durante el resto del año, hasta que se retomen las nuevas clases de submarinismo en marzo, según explica a este diario Kincho, uno de los instructores de la AMS.
Este experimentado submarinista asegura que el curso está orientado a todas las personas que quieran “descubrir otra vertiente de Melilla, menos conocida, pero no menos bella” y es que “el fondo marino de la ciudad esconde una flora y fauna espectaculares”. Kincho insiste en que bucear es una actividad de ocio muy entretenida, por lo que anima a todos los melillenses a inscribirse en el último curso del año.
El curso
El nuevo curso de buceo es de nivel inicial de ‘1 estrella’ correspondiente al B1E establecido por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS). Las clases comenzarán a partir del 11 de septiembre, en cuanto haya acabado la Feria de Melilla. El curso consta de una parte teórica y otra práctica. La teoría está repartida en cinco sesiones a lo largo de una semana, mientras que las clases prácticas se llevarán a cabo a lo largo de dos días en una piscina.
El plazo de inscripción para hacer el último
curso de buceo básico todavía está abierto
Tras superar un examen básico, los alumnos saldrán a realizar tres inmersiones en el mar, en la zona de Aguadú, y bucearán en zonas de hasta 25 metros de profundidad, donde podrán conocer de primera mano “los misterios de las costas de Melilla”.
Kincho recuerda que el curso incluye el alquiler del equipo completo necesario para realizar las inmersiones. Así el alumno dispondrá del traje de neopreno correspondiente, de las botellas de oxigeno necesarias, del lastre y otros elementos imprescindibles para disfrutar de esta experiencia de la forma más segura y completa posible. “Al finalizar el curso, el alumno recibirá una titulación oficial de la FEDAS y un seguro de un año para poder bucear con total garantía”, dice el instructor.
Este es ya el sexto curso que hace la AMS en lo que va de año. Para inscribirse hay que ser mayor de edad. Hasta la fecha, los grupos de alumnos han estado compuestos por 10 personas, con una media de edad comprendida entre los 22 y los 45 años, números que varían según las circunstancias. Kincho recuerda que el periodo para inscribirse en estas clases sigue abierto.
Inmersiones
La asociación realiza inmersiones a lo largo de todo el año, siempre y cuando el tiempo lo permita y no haya oleaje que pueda poner en peligro a los submarinistas. Todas las inmersiones se realizan en el entorno de la ciudad de Melilla y el Cabo Tres Forcas. De hecho, los lugares más habituales donde se sumergen son en La Tubería, Aguadú, los Farallones, Piedra partida, Piedra de los patos, Pecio Acorazado España, Mina Rosita, la Caverna de Senta, la red de cuevas del Cabo Tres Forcas y en Punta Bermeja.
Los alumnos harán inmersiones en zonas
de hasta 25 metros de profundidad en Aguadú
Especialidades
La AMS ofrece clases de otras especialidades de buceo deportivo como la orientación subacuática, el buceo nocturno y el submarinismo en cuevas con el objetivo de mejorar las habilidades de los buzos y de todos aquellos que se animen a conocer “más a fondo” tanto la ciudad como otras costas.
Además del curso de buceo B1E de una estrella, la asociación ofrece clases del B2E ‘2 estrellas’, B3E ‘3 estrellas’, especialidades de buceo FEDAS, salvamento y rescate, soporte vital básico, administración de oxígeno y buceo adaptado. Todas las cualificaciones están reconocidas a nivel internacional tanto para buceadores como instructores.
5