El Comité de Empresa de la Administración General del Estado en Melilla informa a través de una nota de prensa que tras una reunión mantenida este lunes ha decidido desconvocar la concentración que tenían prevista para el día 12 de abril en la Residencia de Mayores del Imserso a la espera de reacciones y de que se produzcan contrataciones esta semana.
Tras la reunión celebrada el pasado viernes, 4 de abril, con la secretaria general del Imserso en la que se trataron las contrataciones de 22 trabajadores interinos de distintas categorías y la finalización la OPE 2018, lo que supondría en parte cobertura de las vacantes existentes de la Residencia de Mayores, en prueba de buena fe, el Comité Provincial del personal laboral AGE en Melilla por mayoría de los asistentes ha decidido desconvocar la concentración del día 12 de abril, manteniendo, de momento, la del 19 de abril.
El Comité asegura que no claudica en reivindicar sus justas pretensiones, que solo busca una buena atención a los usuarios de la Residencia, pero sí da una pausa en las movilizaciones a la espera de que se produzcan contrataciones esta semana y se empiece a devolver las vacaciones y permisos que se le adeudan a los trabajadores, a algunos desde 2022, y que aún no han podido disfrutar.
El Comité ha quedado convocado para el próximo lunes 17 de abril y ha decidido que comunicará a la Delegación del Gobierno nuevas concentraciones los días 26 de abril y 3 y 10 de mayo que se llevarán a cabo en caso de no obtener noticias de la Administración.
No es la primera movilización que se ha producido a las puertas de la Residencia de Mayores. Ya se convocaron otras dos los días 29 de marzo y 4 de abril. En esta última los representantes sindicales y del comité de empresas anunciaron la reunión con la secretaría general del Imserso aunque preveían que a pesar de este encuentro las movilizaciones continuarían. Por ahora no ha sido así a la espera de que sus pretensiones se cumplan.