La Policía Judicial de Nador abortó una operación de tráfico internacional de droga, el lunes por la mañana, e incautó 1486 kilogramos de hachís.
En un comunicado, la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) indica que los servicios de seguridad nacional localizaron un vehículo de transporte de mercancías, sospechoso de haber sido utilizado en el tráfico de droga, en la localidad de Beni Nsar, después de que su conductor lo abandonara cerca de la zona industrial antes de huir.
Las investigaciones revelaron que la matrícula del vehículo era falsa, añadió la misma fuente, subrayando que también fueron encontrados 7 paquetes de hachís, de un peso total de 1486 kilogramos, así como dos dispositivos electrónicos, el primero utilizado para la comunicación inalámbrica y el segundo para la geolocalización, además de 200.000 dírhams supuestamente procedentes del tráfico de droga.
La Brigada de Policía Judicial de Nador abrió una investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente con el fin de definir las circunstancias de este caso, mientras que las investigaciones continúan para detener a cualquier persona que pueda estar involucrada en estos actos criminales, concluye la DGSN.
Por otro lado, la Policía Judicial de Agadir detuvieron este lunes a dos personas por su presunta vinculación con una red delictiva implicada en el tráfico internacional de drogas y psicotrópicos. Los sospechosos, de 37 y 39 años de edad, fueron arrestados en coordinación con la Gendarmería Real.