El colegio Hipódromo y el Reyes Católicos comienzan los cursos de verano destinados al estudio de este idioma con todas las plazas cubiertas para estos meses.
El colegio Hipódromo acogió ayer las primeras clases de los cursos de inglés que se van a impartir durante todo este mes destinado a niños de Primaria. Estas clases pertenecen al convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y el Ministerio. Se trata del sexto año que se pone en marcha esta iniciativa que está dividida en dos turnos, el primero, que finalizará el 8 de julio, y el segundo, que abarca desde el 14 al 22 de julio. En total se contará con 160 alumnos, es decir, 80 por turno.
La temática de los cursos de inglés que se impartirán en este colegio es los animales marinos. Así, la Consejería proporciona el material educativo, además de una serie de camisetas y mochilas para los pequeños.
Además, Miranda apuntó que durante tres días de cada semana se realizarán desayunos saludables con frutas para incentivar en los niños el consumo de estos alimentos; y se repartirán tres botellas pequeñas diarias para cada niño.
Al estar en verano, no todo serán clases en el colegio. Así, se han previsto dos salidas, una de ellas a la Granja Escuela Gloria Fuertes, y otra a la playa, para la cuál los niños estarán acompañados por socorristas para evitar que haya accidentes.
Escuela de verano
También el centro docente Reyes Católicos dio comienzo ayer a sus clases de inglés enmarcadas en la Escuela de Verano. En este proyecto de la Consejería de Educación participarán unos 500 alumnos.
‘The Oceans I’ es el tema de estas primeras clases que se impartirán hasta el 8 de julio y del que habrá una segunda parte que se desarrollará desde el 11 al 22 de julio.
En este sentido, Miranda apuntó que el número de solicitudes de los cursos ha superado a las plazas previstas, por lo que se realizará un esfuerzo, sobre todo en julio, para evitar que alumnos interesados en estas clases se queden fuera de la iniciativa.
Así, comentó que en determinadas fechas hay mucha demanda y van a intentar ampliar la oferta de los centros a través del contrato de nuevos profesores.
El resto de los colegios que se han sumado a esta iniciativa de la Escuela de Verano son el Enrique Soler y el Anselmo Pardo, a través de las escuelas British Center y D2 y la Cooperativa de Profesores del Enrique Soler.
En este sentido, Miranda destacó que se han cumplido los compromisos adquiridos el año pasado con la ampliación del número de plazas para los cursos de inglés y que según las necesidades que se detecten este año, se verán las posibilidades de que más centros se abran para el próximo verano con estas clases.
1.200 alumnos
La Consejería de Educación indicó que el número de alumnos que estos meses de verano cursaran alguna actividad ascenderá a 1.200
Idioma
El Enrique Soler y el centro docente Anselmo Pardo comenzarán sus clases de los cursos de inglés a partir del 4 de julio y continuarán en el mes de agosto. El coste es de 50 euros
Arte
La Escuela de Enseñanzas artísticas abrirá este viernes sus puertas para ofrecer los cursos de falso grabado, dibujo, relieve en escayola y figuras chinas
Música y danza
La Escuela de Música y Danza de la ciudad ofrece los cursos de ‘Aprendo a cantar’, ‘Danza creativa’ y ‘Danza creativa y psicomotriz’ a partir del viernes en horario de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30 horas. El coste es de 25 euros